0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Victoria del Guadalajara en el primer ensayo de “Chepo”

Es apenas su primer ensayo, pero su equipo se ha visto bien
lunes, 10 de noviembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJA, Jal., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Es apenas su primer ensayo, pero su equipo se ha visto bien. El Guadalajara de José Manuel de la Torre parte de la solidez defensiva y procura atacar con eficiencia.

Con eso ha sido suficiente para ganar su primer partido amistoso, la mañana de este sábado, por 1-0 sobre Coras de Tepic, líder de la Liga de Ascenso.

Algunas modificaciones exhibe el “Chepo” en su primer cuadro titular, respecto a lo que Chivas había utilizado bajo el mando de Carlos Bustos.

En el arco mantiene al joven Antonio Rodríguez. Defiende con línea de cuatro, con Jair Pereira y Kristian Álvarez como centrales, además de Néstor Vidrio (derecha) y Gerardo Rodríguez (izquierda) como laterales.

Carlos Salcido ya no es utilizado en la zaga. Se para como contención junto a Israel Castro. Mientras que Carlos Fierro (derecha) y Ángel Reyna (izquierda) son los volantes abiertos.

En el ataque, otra de las novedades, Fernando Arce es utilizado como enganche, detrás de Omar Bravo.
Con ese cuadro, el Guadalajara luce sólido.

Defiende bien y ataca con inteligencia. El encuentro lo resuelve con un cabezazo de Carlos Fierro, al minuto ’48, a centro de Carlos Salcido. Son dos tiempos de 30 minutos cada uno los que disputa el cuadro titular.

Después, los suplentes juegan la misma cantidad de tiempo y empatan 1-1, con tantos de Miguel Nuño por Coras y Giovani Hernández, con un soberbio tiro libre, por Chivas.

Al término de su primer ensayo, José Manuel de la Torre se vio satisfecho. “Todo (le agradó). Un grupo que se esforzó por tratar de hacer bien las cosas, un equipo muy dinámico, que cierra bien los espacios.

Entonces, todo me gustó, su actitud, que no reclaman nada, empezaron con un futbol fluido a pesar de que la cancha a veces por las condiciones de las lluvias se lastima y bueno, su actitud ha sido muy buena”, señaló.

Aseguró que su idea futbolística ya se va adentrando en el plantel, pero descartó el cuadro titular se encuentre definido de cara al debut en Liga, el próximo sábado de visita en León.

“De eso se trata, de que vaya poco a poco el grupo captando y lo vaya manifestando en el campo. Es parte de lo que podemos ver, pero no quiero decir que vayan a ser ellos (los que inicien) porque todavía me hacen falta jugadores, todavía tengo otra semana para analizar bien al rival y todavía tengo que ver bien a los jugadores”, sentenció.

Y es que el ensayo de este sábado, con prácticamente dos partidos de 60 minutos cada uno, le ha servido para ver la mayor cantidad de futbolistas.

“Yo no vi un 11, yo vi a 24 o 25 jugadores, eso es lo que yo vi porque estamos visualizando con quiénes podemos contar para el siguiente partido, entonces pones a unos, pones otros en otro espacio, pones algunos en una posición a otros en otra y creo que el entrenamiento fue muy bueno”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias