Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suman perros a búsqueda de dinero que atribuyen a Granier

Unidades caninas de la Policía Federal se sumaron este sábado a los trabajos de búsqueda de 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier Melo (2007-2012)
sábado, 11 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Unidades caninas de la Policía Federal se sumaron este sábado a los trabajos de búsqueda de 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier Melo (2007-2012) y que habrían sido enterrados en una casa de la calle Warniqui del fraccionamiento Palma Real en Ixtacomitán, en la capital del estado.


Las labores, en las que también participan elementos y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, así como un equipo de albañiles contratados para excavar continúan, sin embargo hasta el momento no han encontrado el efectivo.


Los trabajos de excavación iniciaron desde el mediodía del jueves en la vivienda de Carlos Rodríguez Alvarado, hermano de Clisceria de los mismos apellidos, ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y quien se encuentra recluida en el penal de Villahermosa desde el año pasado, acusada de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.


Carlos no ha sido localizado luego de la revelación de cuatro personas detenidas el martes, de que fue él quien los contrató en la Ciudad de México para sacar el dinero de esa propiedad.

En la casa permanece su esposa Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien es custodiada por elementos ministeriales.
En su declaración ante el juez primero de lo penal, Jorge Luis Hernández González, Gerardo Garduño Álvarez y Edith Guadalupe Hernández, tres de los cuatro detenidos, señalaron que Carlos les ofreció hasta 3 mil pesos por sacar la millonaria suma de una cisterna.


Luz del Alba Pardo Cruz, fiscal especial en las denuncias contra los granieristas, ha estado permanentemente supervisando los trabajos junto con altos mandos de la Policía Ministerial del estado.


Fuentes de la PGJ señalaron que los trabajos incluyen la excavación y la búsqueda del dinero en todas las partes de la vivienda.
Este sábado la procuraduría estatal no emitido algún comunicado sobre el operativo de búsqueda.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion