Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos del CBTis No. 125 Reciben plática por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 9

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este pasado jueves les fue impartida una plática a los alumnos del CBTis No. 125 por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, "Me protejo ante el consumo del alcohol".
Les imparten el tema "Me protejo ante el consumo del alcohol"
sábado, 11 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



Alumnos del CBTis No. 125 reciben plática por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 con el tema "Me protejo ante el consumo del alcohol", los males que acarrea esta adicción.
La Jefa de la oficina de Orientación Educativa, Gloria Silvia Alanís Barrera dijo que fue este pasado jueves cuando se recibió la visita de Karla Cecilia y personal de la Jurisdicción Sanitaria para impartir este importante tema a un promedio de 120 alumnos, 3 grupos de primer semestre y 1 grupo más de tercer semestre, todo ello dentro de la Décima Sexta Jornada Nacional de Prevención de Adicciones, una semana de actividades que se desarrolló del 6 al 9 de octubre.
Se presentaron los riesgos a los que se exponen los jóvenes estudiantes al consumir alcohol, siendo esta una terrible adicción al igual que el uso de estupefacientes, drogas, tabaco entre otros males, pasándoles un video con claras explicaciones, pero sólo una parte ya que éste, a decir de la maestra encargada de orientación era bastante fuerte.
Esta conferencia grabada se volverá a repetir hasta que todo el alumnado del CBTis lo mire y se de cuenta de lo terrible que es esta adicción como es el alcohol.
Por su parte algunos de los alumnos manifestaron que sólo toman los fines de semana a lo cual se les hizo la aclaración que esto sólo es el comienzo ya que con el paso del tiempo esta costumbre se volverá una terrible adicción y que terminará destruyéndolos.

LAS MUJERES TAMBIEN PRESENTAN ESTE PROBLEMA

De igual forma manifiesta la Jefa de la Oficina de Orientación Escolar, Gloria Silvia Alanís, menciona que lamentablemente este problema ya no es sólo de los hombres ya muchas de las mujeres y basándose en la igualdad de ambos sexos han optado también de beber al par del hombre.
Estás pláticas que son impartidas es con la finalidad de hacerles ver a los jóvenes los graves problemas que acarrea esta adicción así como la forma de vivir libre de adicciones, enfocándose solamente en el estudio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion