Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estar embarazada, de moda entre las jovencitas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jefa de la Oficina de Orientación Escolar del CBTis No. 125, Gloria Silvia Alanís Barrera dijo que actualmente entre las jóvenes adolescentes es una moda estar embarazada.
* Aunado a la equidad que existe con el hombre en relación a las adicciones
domingo, 12 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font






LA PRENSA/Reporte,



CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La oficina de orientación del CBTis No. 125 trabaja en forma diaria con las jóvenes estudiantes, debido a que actualmente el embarazo en las jóvenes es una moda, aunado a la equidad que existe con el hombre en relación a las adicciones.
La encargada de la oficina de orientación del CBTis No. 125 Gloria Silvia Alanís Barrera, manifestó que la equidad de la mujer, en su momento a servido de mucho, ya que ahora se le toma más en cuenta, "las jóvenes ya están mas desinhibidas, ya quieren que se les trate igual que a los varones, ya cuentan con más libertad, incluso ya beben alcohol al igual que el hombre, motivo por el cual muchas de las jóvenes resultan embarazadas al perder la noción, lo que se convierte en un grave problema social".
Asimismo menciona Alanís Barrera que el gobierno a nadie le puede negar el estudio, incluso a una adolescente embarazada, ya que habrá de necesitar aún más de los conocimientos para poder salir adelante, ya que seguramente el padre de su hijo será un muchacho de su misma edad, por lo que tendrá que prepararse para salir adelante con su hijo.
Este mal concepto que existe entre la juventud de que la moda es estar embarazada es perjudicial para ellas, es por ello que se debe de trabajar con los estudiantes a fin de sacar adelante los valores y que se dediquen solamente a los estudios, apoyados por los padres de familia en conjunto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion