Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifica IMSS consultas oftalmológicas

El IMSS intensificó las campañas oftalmológicas en beneficio de los derechohabientes.
27 mil 401 atenciones a derechohabientes en sólo 8 meses
lunes, 13 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

En el marco del “Día Mundial de la Vista”, que se celebra en octubre, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas dio a conocer que el total de consultas de Oftalmología otorgadas en los hospitales del Seguro Social, durante los primeros ocho meses del año, fue de 27 mil 401 atenciones.

Por tipo de padecimiento, las consultas más comunes otorgadas en el Seguro Social de Tamaulipas, se refirieron a trastornos de la conjuntiva y conjuntivitis, cataratas, glaucoma, trastornos de la acomodación y la refracción (hipermetropía y presbicia), miopía y astigmatismo.

El doctor Marco Antonio Ríos Ibarra, oftalmólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) N.- 15 del IMSS, dio a conocer que los problemas visuales afectan a toda la población y no sólo a personas de la tercera edad.

Explicó que la conjuntivitis es considerada como una enfermedad de alta frecuencia debido a la contaminación del medio ambiente y a las alergias, pero también por automedicación, ya que el uso incorrecto de gotas desencadena otros padecimientos.

Indicó que de acuerdo a cifras oficiales, hasta un 50 por ciento de la población presenta algún problema de la vista, unos usan lentes, padecen conjuntivitis o sufren otras enfermedades complicadas que, en algunos casos, provocan la pérdida parcial o total de este sentido.

Puntualizó que las principales causas que influyen en los problemas visuales son factores genéticos; de salud, como diabetes mellitus o hipertensión; del medio ambiente, edad y género.

Por tal motivo, señaló el doctor, Ríos Ibarra, en el Seguro Social se recomienda tomar medidas inmediatas para las lesiones y accidentes en los ojos, o simplemente realizar de manera periódica controles de agudeza visual, y acudir al médico ante cualquier indicio de problemas visuales, como cuando se siente que existe una visión anómala o dolor ocular.

Así mismo, destacó que en el instituto se aplican programas de fomento a la salud a través de los módulos de PrevenIMSS, en los cuales se promueve en el paciente diabético que acuda a revisión anual de retina, que las personas mayores de 40 años midan su presión arterial, por lo menos una vez por año, además de exhortar el uso lentes si se detecta alguna anomalía en la vista de los derechohabientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias