Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reforzarán seguridad en Ecatepec tras homicidios

Por la jornada violenta de este domingo en el que ocho personas fueron asesinadas en distintos hechos, el alcalde de Ecatepec
lunes, 13 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ECATEPEC, Méx., octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Por la jornada violenta de este domingo en el que ocho personas fueron asesinadas en distintos hechos, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla López, anunció que se aumentará la vigilancia en el municipio más poblado del país.


"De inmediato se activaron las alarmas pertinentes en las tres Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que tenemos aquí en Ecatepec, se va a redoblar en un 200 % la presencia del personal de la Policía Federal del Ejército", afirmó.


En entrevista, el edil dijo que la presencia policiaca se reforzará en algunos puntos del municipio más poblado del país. Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Azteca, Granjas Valle de Guadalupe y Polígonos, entre otros colonias.


Bedolla López descartó que por la violencia que se ha presentado en el municipio el gobierno local pida la presencia de la Gendarmería.


"Por el momento la Gendarmería no está contemplada porque estamos actuando de manera muy coordinada con el Ejército mexicano tanto en la base Xalostoc de la base de Las Américas, e igualmente con las fuerzas armadas de la Marina en la base de Tulpetlac y además tiene presencia de la Policía Federal que nos ha permitido actuar de manera contundente", expresó.


En la colonia Ciudad Cuauhtémoc fueron asesinadas tres personas, en la colonia Sauces dos hombres perdieron la vida al ser atacados a balazos, en la colonia Polígonos V otros dos sujetos fueron asesinados y en la colonia Granjas Valle de Guadalupe se presentó una riña en una fiesta y un hombre falleció luego de recibir un impacto de bala, otros cinco resultaron heridos.


"Vamos a actuar de manera muy contundente, ni vamos a permitir de ninguna manera que se lesione la paz y tranquilidad del municipio por pleitos que puedan tener algunos grupos delictivos, que reitero no necesariamente fueron grupos delictivos, fueron cuestiones más bien fueron uno de carácter familiar en unos casos y en otros el responsable de los hechos fue detenido y está disposición de la autoridad confeso de las muertes", afirmó el presidente municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias