0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza Marina prácticas con fuego real en el Pacífico

México participó en esas prácticas junto con otros 21 países, con el buque Centenario de la Revolución que ejercitó el tiro con armas de diferente calibre.
martes, 14 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 14 (EL UNIVERSAL).-

El secretario de Marina, Vidal Soberón Sanz, informó al Senado que México obtuvo un destacado desempeño en el ejercicio naval Cuenca del Pacífico, que se llevó a cabo en aguas de las islas Hawaii, en junio y agosto últimos.
México participó en esas prácticas junto con otros 21 países, con el buque Centenario de la Revolución que ejercitó el tiro con armas de diferente calibre.
El titular de Marina informó que el buque Revolución navegó 10 mil 268 millas náuticas, en 45 días, y en su trayecto llevó a cabo 44 maniobras tácticas y 19 abordajes a otras embarcaciones; además, el helicóptero embarcado en la nave mexicana realizó 26 maniobras de vuelo, al tiempo de que la infantería de Marina participó en 76 ejercicios tácticos.
Los marinos mexicanos ejercitaron el tiro con armas de diferentes calibres, y ello se reflejó en un incremento de la capacitación, adiestramiento y experiencia de los integrantes de la Armada de México, concluye el informe de Vidal Soberón.
Las prácticas se llevaron a cabo en aguas de las inmediaciones de las islas Hawaii, y en ellas participaron 49 buques, seis submarinos, 16 fuerzas terrestres, así como 200 aeronaves.

En el teatro de operaciones se movieron 25 mil elementos de 22 países.
Enviaron efectivos Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos y México, A la vez, participaron observadores de las Armadas de Bangladesh, Brasil, Buma, Camboya, Dinamarca, Alemania, Italia, Maldivas, Sri Lanka y Vietnam.
Las prácticas del Ejercicio Multinacional Cuenca del Pacífico se llevan a cabo desde mediados de la década de los setentas, con el propósito de demostrar la importancia de las Fuerzas Armadas y mejorar la cooperación naval internacional.

Se considera como una oportunidad única de entrenamiento, con el lema Ser Capaces, Adaptables y Compañeros.
La Armada de México envió la patrulla Oceánica Centenario de la Revolución, con un helicóptero Panther embarcado y 30 elementos de infantería de Marina.
En la travesía del Puerto de San Diego, California, hacia Pearl Harbor, el buque de la Armada de México realizó ejercicios de tiro real, maniobras tácticas y ejercicio contra la piratería.
Las prácticas conjuntas incluyeron , además de tiro con diversos calibres, prácticas de hombre al agua, aproximación a buques, transferencia de pesos, maniobras tácticas, cambios de formación, cruce de cubiertas con helicópteros, traqueo y monitoreo de buques mercantes, búsqueda y rescate, evacuación médica y abordaje e inspección en la mar.
En sus conclusiones, el secretario de Marina, destaca que la preparación y profesionalismo del personal de la Armada de México mostrado en el ejercicio multinacional, dio como resultado un destacado desempeño, reconocido por los mandos navales a cargo de las prácticas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias