0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciudad argentina prohíbe vender armas durante 3 meses por elevada inseguridad

Ciudad argentina prohíbe vender armas durante 3 meses por elevada inseguridad La medida excepcional, que fue tomada por votación del Concejo Municipal, implica un aumento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones. EFE/Archivo
Las autoridades de Santa Fe, en el noreste de Argentina, han prohibido la comercialización de armas y municiones en la ciudad durante los próximos 90 días, debido al incremento de la inseguridad y del número de homicidios, 117 en lo que va de año
miércoles, 15 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Buenos Aires, 15 oct (EFE).- Las autoridades de Santa Fe, en el noreste de Argentina, han prohibido la comercialización de armas y municiones en la ciudad durante los próximos 90 días, debido al incremento de la inseguridad y del número de homicidios, 117 en lo que va de año, informó hoy la municipalidad en un comunicado.

La medida excepcional, que fue tomada por votación del Concejo Municipal, implica un aumento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones.

En el texto, el alcalde de Santa Fe, José Corral, muestra su preocupación por los 117 asesinatos que se registraron desde comienzo de año, de los cuales 90 se produjeron con armas de fuego, así como por los "cientos" de personas heridas y la "dramática cantidad de niños" afectados.

Corral se dirige a la Justicia para pedirle que "esclarezca las situaciones de secuestros de armas" y a la Policía para que "continúe con el control de los mercados ilegales".

Según lo establecido por las autoridades, toda persona habilitada para la comercialización de armas y municiones deberá acreditar su inscripción en el Registro de Comerciantes de Armas que lleva el RENAR (Registro Nacional de Armas).

También se modificarán los procedimientos para la habilitación de los comercios y así "tener la tranquilidad de que las armas y las municiones legales no terminen prontamente en los mercados ilegales".

Entre otros asuntos, el alcalde subraya la necesidad de vigilar los arsenales de la Justicia y las armas legales de la Policía "para que no haya filtraciones", tras los robos sufridos por las fuerzas de seguridad.

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de la sociedad argentina, que ve como los hechos violentos se multiplican precisamente por el auge del narcotráfico sobre todo en algunas zonas del país, principalmente en la provincia de Santa Fe (centro) y en especial en la ciudad de Rosario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias