0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Díaz Ordaz obtiene un segundo lugar en el Concurso Estatal de Platillos Regionales

DIAZ ORDAZ, Tam.- La escuela primaria Genaro G. Ruiz se llevó el segundo lugar en el Cuarto Concurso Estatal de Platillos Regionales llevado a cabo en la capital del Estado.
* Madres de familia de la escuela primaria Genaro G. Ruiz apoyadas por las maestras, ponen en alto al municipio en Ciudad Victoria
jueves, 16 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.- La creatividad, el trabajo en conjunto y los esfuerzos para destacar en todos los ámbitos y poner muy en alto el nombre del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, dieron nuevamente frutos al obtenerse para mucho orgullo de nuestra ciudad el segundo lugar en el Cuarto Concurso Estatal de Platillo Regionales de Tamaulipas promovido por la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre.

Margarita Perales de Longoria, Presidenta del DIF Díaz Ordaz, indicó que el platillo representante del municipio fue el "Chile-Tamal" elaborado por las madres de familia del Comité de Desayunos Escolares de la escuela primaria Genaro G. Ruiz con el apoyo de maestras de la institución educativa.

En este Cuarto Concurso de Platillos Regionales de Tamaulipas que se llevó a cabo en el Polyforum de la capital del Estado en el marco del Día Internacional de la Alimentación, participaron cuarenta municipios del Estado siendo nuestro municipio solamente superado por el platillo de Ciudad Victoria.

Muy buenos comentarios fueron vertidos por los asistentes a este magno evento, quienes con mucho entusiasmo degustaron el novedoso platillo que fue elegido como el segundo lugar por los chefs y personal de la Secretaría de Salud que participaron como jurados.

El chile-tamal que incluye ingredientes del plato del bien comer y cumple con las reglas de la convocatoria al tener bajo contenido de grasa, ser muy nutritivo y estar elaborado con productos de la región, es un chile poblano que se "embarra" con masa de maíz, se rellena de pollo o queso y para su cocción se envuelve en papel aluminio y se colocan en una olla tamalera.

La ceremonia de premiación fue presidida por la primera trabajadora social del Estado, María del Pilar González de Torre Cantú, quien hizo entrega de una estufa de tres quemadores, utensilios de cocina y un tanque de gas a las felices ganadoras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion