Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Coepris entrega folletos en el Día Mundial de Lavado de Manos

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El coordinador regional de la Coepris, Armando González Alcocer, informó sobre el Día Mundial de Lavado de Manos que se celebrara el pasado 15 de octubre.
* Con esta simple medida de salud se evitan enfermedades gastrointestinales.
jueves, 16 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este miércoles 15 de octubre se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, y la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Coepris se dedicó a entregar folletos con la finalidad de concientizar a la comunidad de la importancia que tiene esta sencilla medida de salud con la que se evitan infinidad de enfermedad.

Lo anterior fue informado por el coordinador regional de la Coepris, Armando González Alcocer, quien manifestó que fue este pasado miércoles cuando se celebrara el Día Mundial del Lavado de Manos.

Menciona el funcionario que el lavado de manos es la manera más barata y sencilla para prevenir la propagación de gérmenes causantes de enfermedades gastrointestinales como son son la diarrea, cólera, fiebre tifoidea y la salmonelosis entre otras.

"Hay que lavarse las manos después de ir al baño, cambiar pañales o realizar actividades de limpieza, después de anejar alimentos crudos, especialmente carnes rojas, aves de corral o pescado, después de limpiarse la nariz, toser o estornudar, después de haber estado en contacto con un animal o sus juguetes y utensilios, antes y después de asistir a alguien que esté enfermo o herido, después de haber estado en contacto con basura", dijo González Alcocer.

Para hacer conciencia de la importancia de esta sencilla medida el personal de la Coepris se dedicó a entregar folleto en diferentes sectores de la ciudad, así como en centros comerciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion