Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El PRI le apostará a candidatos jóvenes…

viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tranquilos, tranquilos, no es para que se asusten los priistas otoñales que aspiran a ser diputados, no crean que van a quedar descartados en la próxima contienda electoral porque la juventud ya no les sonríe, por culpa de la carga de años que traen encima.
Cierto, se reducen los espacios para los que pasan de 35 años, pero los mayorcitos, los que rebasan esa edad, y allá por diciembre estén bien posicionados igual serán tomados en cuenta, así es que no es para que se asusten las, y los que ya pasan de las tres décadas y media.
Mire, el almanaque político cada día tira una hoja, para algunos no significará nada para otros es mucho, se acorta el tiempo y espacios para algunos aspirantes a Diputados y se acercan y crecen posibilidades de otros.
Para los jóvenes del tricolor el correr del calendario electoral es benévolo, se hizo un análisis del poder del voto joven y es mucho muy significativo lo que podría traducirse en oportunidades para ellos, claro, siempre y cuando lo conquisten.
Los priistas desde su cúpula de poder, en el centro del país, visualizan la necesidad de apostarle a los chicos de hoy, saben que en la muchachada está la clave del éxito, que si se llega a la conciencia joven, con jóvenes por supuesto, pueden lograr su objetivo, que no es otro que ganar elecciones.
Todos los personajes, de todos los partidos, en sus discursos siempre mencionan a los jóvenes, aseguran que se les abren oportunidades para que éstos puedan desarrollarse políticamente pero los hechos en ocasiones no concuerdan con los dichos.
Es la verdad, muchas veces todo ha quedado en palabras, primero les frenan porque son nuevos en las andanzas políticas, no tienen la experiencia que se requiere, y luego porque se piensa que tienen tiempo para andar los caminos políticos y por ello deben de ceder espacios a los que ya los tengan recorridos.
Otro problema es que muchas veces los jóvenes que llegan son por obra y gracia de los jerarcas en su partido y no porque sean los más capaces, en el camino se quedan los que sí tienen capacidad y a su corta edad experiencia para hacer una campaña digna y levantar un triunfo.
En fin, la situación es que el PRI, ahora sí, en su convocatoria para la elección federal incluirá a los jóvenes.

La propuesta es que de acuerdo al número de distritos electorales será la cuota reservada para muchachos menores de 35 años, por lo tanto en Tamaulipas así se abre la posibilidad para quienes tienen la esperanza de ser elegidos y aun no alcanzan esa edad.
En la convocatoria para elegir candidatos para la elección federal del 2015, de los Ocho Distritos Federales que hay en Tamaulipas, se tiene que pensar en ir atendiendo a la equidad de género lo que en teoría quiere decir que habrá cuatro varones y cuatro damas, y de ellos una mujer y un hombre tendrán que tener menos de 35 años para entrar en la cuota juvenil.
Claro que la convocatoria no se especificará el género de los candidatos jóvenes, igual pueden ser un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres con suplentes iguales, todo dependerá del balance y los talentos que tengan en cada municipio.
¿Cuántos jóvenes valiosos, que sean garantía de triunfo, pueden tener el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas?, no lo sabemos, pero ya es un hecho que las ternas por cada distrito estarán interesantes.
Aquí en la capital tamaulipeca hay varios muchachos menores de 35 que hacen su lucha por ganarse un lugar en la política y ahora que se les abre la oportunidad, crecen las posibilidades de que puedan convertirse en candidatos, se escuchan los nombres de JOSE ANGEL CARDENAS CASTRILLEJOS actual dirigente del PRIMX, y CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor en la capital tamaulipeca.
Por los rumbos de Madero se escucha el nombre de KAREN ROMERO JUAREZ directora del DIF municipal, hija del actual presidente municipal, ESDRAS ROMERO, mientras que en Reynosa está un regidor de nombre ALAN ALEXANDRE que comienza a sonar, ¿para cuánto les alcanzará con ellos?, no se sabe, porque además todo depende de quienes los impulsen, la estrategia, el capital político y económico con que cuenten ellos, sus familias, y patrocinadores, entre otras cosas.
Seguro es que al menos uno de esos cuatro, y si me apura dos de ellos, entrarán a la contienda, ¿cómo?, ya lo veremos próximamente, por lo pronto al enterarse de que crecían sus posibilidades ahora parece que se mueven con más ímpetu.
vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena González Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores