0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al menos 15 muertos en bombardeos de fuerzas del régimen en las afueras de Damasco

Al menos 15 muertos en bombardeos de fuerzas del régimen en las afueras de Damasco Imagen de los daños causados por el ejército sirio tras recuperar la ciudad de Adra, al norte de Damasco, Siria. EFE/Archivo
Al menos quince personas murieron hoy, entre ellas tres menores de edad, por bombardeos de las fuerzas del régimen sirio en una localidad de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Beirut, 17 oct (EFE).- Al menos quince personas murieron hoy, entre ellas tres menores de edad, por bombardeos de las fuerzas del régimen sirio en una localidad de las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que los aviones gubernamentales efectuaron ocho ataques contra la población de Duma, situada en la región de Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de la capital.

El Observatorio no descartó que el número de víctimas pueda aumentar porque hay heridos y algunos se encuentran en estado grave.
En declaraciones a Efe por internet, el activista opositor Hasan Taquiedín elevó la cifra de fallecidos a dieciocho, "la mayoría mujeres y niños" y agregó que algunos de los obuses impactaron en viviendas.

En algunos vídeos difundidos por opositores en internet puede verse el resultado de los bombardeos con viviendas destruidas y llenas de escombros.

En una de las grabaciones se aprecia un avión sobrevolando Duma poco antes de lanzar un proyectil.
Ayer, al menos veintidós personas perdieron la vida en un ataque similar contra la localidad de Yisirín, también en Guta Oriental, según el Observatorio.

La ONU anunció ayer que la cifra de fallecidos en el conflicto sirio asciende ya a más de 200.000 personas, aunque tiene intención de ofrecer más detalles en un nuevo informe que publicará próximamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion