Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Aureoles blindaje en Michoacán para evitar “sorpresas”

Aureoles Conejo comentó que ya propuesto desde hace varias semanas que los partidos políticos, pidan al Cisen la ficha técnica de cada aspirante porque “ya estuvo bueno de esas cosas”.
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, pidió a la Secretaría de Gobernación ampliar un blindaje electoral a Michoacán para evitar “sorpresas” como las del alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

En entrevista en el marco de una gira que hizo a Morelia, Michoacán, Aureoles Conejo comentó que ya propuesto desde hace varias semanas que los partidos políticos, pidan al Cisen la ficha técnica de cada aspirante porque “ya estuvo bueno de esas cosas”.

“La prevención es lo mejor, hay que tomar medidas antes. Y una parte que les toca a los partidos es blindar sus procesos internos para que no tengamos sorpresas desagradables como la que hoy conocemos”, comentó.

Insistió que no es la solución la desaparición de poderes en Guerrero, sino lo que más importa en este momento es que se encuentre a los 43 normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

“No va prosperar eso porque, además, es una ruta que nunca acaba porque, para empezar, cuando inicien el procedimiento vamos a estar por ahí de mediados del 2015.

Lo que urge ahora es encontrar a los desaparecidos”, aseguró.
Dijo que el PAN está en su derecho de hacer la petición, pero la prioridad en este momento es encontrar a los normalistas y lo demás que siga su curso y si está debidamente sustentada la solicitud, seguramente que el Senado le dará curso.


Al preguntarle si esta situación afectará a su partido, respondió: “Yo no estoy pensando si le afecta o le beneficia al PRD.

Lo que hoy nos preocupa y lastima es dónde están los normalistas desaparecidos, cómo la autoridad responsable, del nivel que sea, actúa y entregue resultados.

Lo demás es secundario, que si aquí pensamos en cuidar partidos políticos o cuidar personalidades o intereses particulares, estamos mal”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias