0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra FMVZ-UAT 57 aniversario de su fundación

Preside ceremonia el Rector y exhorta a seguir trabajando juntos y en unidad para alcanzar la Universidad de excelencia
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Quiero que todos sientan el corazón naranja, y que en unidad, juntos elevemos a categoría de excelencia la Universidad”, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en su mensaje a la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr.

Norberto Treviño Zapata”, donde encabezó la ceremonia del 57 Aniversario de la Fundación de este plantel de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En su intervención ante los estudiantes, docentes, directivos e invitados especiales a esta ceremonia, el Rector destacó los logros que posicionan a la FMVZ a la vanguardia en la educación y ciencias veterinarias, señalando que con el esfuerzo de todos y en unidad, la UAT seguirá transformándose para ser una Universidad de excelencia.

“Todos queremos una excelente universidad, lo estamos haciendo y vamos a hacer un mayor esfuerzo”, subrayó Enrique Etienne, tras mencionar que la UAT avanza firme en su misión de formar personas de bien y buenos profesionales, “porque son los egresados quienes dan prestigio a su Universidad y a su Facultad”, añadió.

En el evento, el Director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala, agradeció el apoyo del Rector para la consolidación de metas que dijo, se han alcanzado con el esfuerzo conjunto de toda su comunidad, y permiten a la institución imponer su tradición en la formación de buenos veterinarios.

En este sentido, apuntó que 7 de cada 10 egresados de la FMVZ-UAT se incorporan al mercado laboral en los primeros seis meses de su egreso, sobre todo en las áreas relacionadas a su profesión.

Dijo que desde la creación de esta Facultad, se han titulado más de 3 mil médicos veterinarios que laboran en todo el país y en otras regiones que van desde Canadá hasta Argentina, incluyendo la zona del Caribe.

Destacó entre otros renglones que marcan la superación del plantel: las estancias de alumnos en el extranjero; la certificación internacional de la carrera de MVZ; la calidad del posgrado certificada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; los laboratorios de servicio y diagnóstico certificados por la SAGARPA; la vinculación con el sector salud y sector productivo; con el Gobierno del Estado y ayuntamientos para impulsar proyectos.

Agradeció también la gestión del Rector para la culminación del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, tras concluir subrayando el compromiso de la FMVZ, de trabajar juntos y en unidad siguiendo plenamente las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, para incrementar los parámetros de capacidad de la escuela como formadora de médicos veterinarios de calidad.

En este marco, el Rector le tomó la protesta a la mesa directiva estudiantil de la FMVZ, con la presencia de Francisco Bonilla López, representante del Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Carlos Solís Gómez; del Regidor Dámaso Anaya Alvarado, representante del Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Decano de la FMVZ, Julio Martínez Burnes; Homero García de la Llata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Jacinto Rivas Mancilla, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies; y de Jorge Hernández Martínez, Presidente de la Asociación de Egresados de la FMVZ-UAT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias