0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los normalistas están muertos, reitera Alejandro Solalinde

Alejandro Solalinde.
"Ojalá me demostraran que soy un mentiroso, que los 43 normalistas están vivos, pero sé de una fuente confiable que no será así", aseguró el padre Alejandro Solalinde
viernes, 17 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Declararía con gusto en PGR

- El padre Alejandro Solalinde declaró que si la Procuraduría General de la República (PGR) lo cita a declarar, él acude sin problema, con gusto.

- El padre dijo que si la PGR lo cita a declarar, hará lo propio sin problema. Retó a la autoridad, a que le demuestre que miente y en consecuencia presente a los 43 jóvenes cuyo paradero aún se desconoce.

- "Iría con mucho gusto y desde ahorita yo le invito al gobierno a que me demuestre que estoy mintiendo. Yo le reviro (al procurador Jesús Murillo Karam), le digo que demuestren lo contrario, que presenten a los jóvenes y que digan por qué los desaparecieron, y si no están muertos como es la información que yo recibí, que digan la verdad", señaló.

MÉXICO, D.F., 17

AGENCIA / EL UNIVERSAL


"Ojalá me demostraran que soy un mentiroso, que los 43 normalistas están vivos, pero sé de una fuente confiable que no será así", aseguró el padre Alejandro Solalinde.

En entrevista con EL UNIVERSAL, declaró que entre el domingo y martes pasados, se reunió con testigos presenciales, a quienes prefirió mantener en anonimato por su seguridad.

"Uno se fía de estas personas, las conozco bien y sé que son confiables".

La primera asegura que varios de los normalistas fueron incinerados y los cuerpos ya sin vida había algunos que sólo presentaban heridas. "Me dio mucha tristeza enterarme que varios fueron quemados aún con vida"; afirmó.

El sacerdote añadió que tuvo encuentros con testigos del primer y segundo ataques, quienes lograron huir del lugar sin saber más de sus compañeros.

El también activista, quien se ha caracterizado por la ayuda brindada a los migrantes en su paso por México, confía en que en algún momento la verdad será visible.

Sabe que hay gente que conoce más sobre el hecho y tiene la esperanza de que hable.

Sin embargo, duda que el gobierno de Guerrero dé la importancia merecida al caso y afirma que el hecho se está manipulando con fines políticos y electorales.

"Confío en la Policía Comunitaria, ellos saben muchas cosas y están descubriendo más y más; tengo la esperanza en que ellos los encontrarán".

Sobre las fosas, el padre Solalinde sabe que no habría mejor equipo forense para el caso que los nueve argentinos, pero "tampoco pueden hacer milagros, ya que varios de los cuerpos están incinerados y ello dificulta aún más el trabajo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias