Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumno de CCH Oriente muere de infarto durante ''cascarita''

La “cascarita” de basquetbol entre un grupo de estudiantes terminó cuando uno de ellos murió presuntamente a causa de un infarto en las canchas deportivas del CCH Oriente
sábado, 18 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 18 (EL UNIVERSAL).- La “cascarita” de basquetbol entre un grupo de estudiantes terminó cuando uno de ellos murió presuntamente a causa de un infarto en las canchas deportivas del CCH Oriente, en la delegación Iztacalco.

Después de salir de su salón de clases, Eduardo y sus compañeros se dirigieron al campo deportivo del plantel, ubicado sobre Canal de San Juan, esquina Sur 24, en la colonia Agrícola Oriental.

Ellos jugarían un partido de basquetbol antes de salir del plantel. Eran las 12:30 de la tarde cuando el juego inició. Mientras corría de un lado a otro en la cancha deportiva realizando los pases del balón, Eduardo —de 16 años—, estudiante de tercer semestre, comenzó a sentirse mal.

Luego de varios minutos, el estudiante empezó a bajar el ritmo de juego hasta que se desvaneció en medio del campo deportivo, señalaron sus compañeros a personal del plantel.

Detuvieron el juego y corrieron hacia él para hablarle e intentar reanimarlo. Pero al ver que no respondía lo cargaron para llevarlo a la enfermería.

En el área le brindaron los primeros auxilios, pero mientras lo atendían, el adolescente dejó de respirar, al parecer tras sufrir un paro cardiaco.

Algunos de sus compañeros comentaron en el área de enfermería que Eduardo nunca había presentado algún síntoma de enfermedad.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría capitalina, el estudiante murió por causas naturales al sufrir un infarto al miocardio.

 

Comentarios

  • Queja
    por Estudiante Rivas, 18/10/2014 16:30
    DesaprueboApruebo
    +2

    Que pena por la falta de investigación en los hechos, soy estudiante de periodismo en la UNAM, y uno de los principios es el respeto a las víctimas y la veracidad de los acontecimientos, mi hermano es una persona cercana al joven fallecida y presenció la muerte, ni la hora ni la descripción de los hechos son como sucedió, en verdad, que pena por esto y mas por una publicación bajo el nombre de "EL UNIVERSAL", de ante mano al corresponsal de ésta nota le quiero pedir respeto y que informe los hechos como son para no crear tergiversación de los mismos, porque la familia pasa por un momento difícil, y espero mi comentario no sea borrado, gracias!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias