0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden colonos obras de caliche

Imagen Siguiente
CD.RIO BRAVO, TAM.- Humildes familias de la Vamos Tamaulipas, demandan solución de mejorar los accesos, ya no quieren promesas.
* Para rehabilitar accesos principales de la Vamos Tamaulipas
sábado, 18 de octubre de 2014
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / REPORTE,



RIO BRAVO, TAM.-

Humildes familias de la Vamos Tamaulipas sienten estar olvidadas por el Gobierno municipal, sufren grave problema de incomunicación en época de lluvia en ambos accesos principales y a pesar de plantear sus peticiones por escrito en reiteradas ocasiones, aun es fecha siguen sin respuesta alguna.
En visita a esta aledaña colonia el fin de semana, un grupo de madres de familia ante la ausencia de integrantes del Comité de Desarrollo Social, manifestaron su inconformidad por el olvido en que se encuentran de no tener repuesta de mejoras a la colonia por parte de las autoridades locales.
Algunas madres de familia, como Celia Urbina, Ramona García, Irene Fernández, Patricia Antonio, Lorena Gracia Elizabet Moreno entre otras, expusieron sobre el acceso principal que pasa entre las vías del ferrocarril y colindancias con sus hogares, cada que hay presencia de lluvias queda prácticamente incomunicado extenso tramo.
Refieren es precisamente un tramo de mas de 200 metros, desde la escuela hasta donde se ubica el sitio donde anteriormente fue el salón de actos, de tiempo atrás a la fecha se encuentra intransitable el referido acceso principal.
Incluso mostraron la última petición por escrito que hicieron llegar al gobierno municipal desde septiembre pasado, ya que urge mejorar ese extenso tramo, pues al quedarse estancada el agua los niños que diariamente en días de clases van la escuela a veces no pueden pasar o tienen que cruzar por el lodazal y agua.
Dicen ante lo incomunicado que queda el acceso en época de lluvias, impide el paso a las unidades de gas doméstico y los vendedores de tortillas y hasta dejan de pasar las unidades de transporte urbano asignadas a aquella aledaña ruta.
El otro acceso principal que pasa al lado norte de las viviendas, prácticamente queda incomunicado en temporada de lluvia, y prueba de éllo actualmente aún registra todavía tramos de agua estancada y requiere de encalichamiento.
Para concluir, según se comento les iban echar unos tres viajes de caliche por parte de las autoridades, lo cual consideran insuficiente, pues se necesita de mucho mas material para mejorar los extensos tramos de ambos acceso principales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias