+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan a familias vulnerables con el Hambretón 2014

Imagen Siguiente
El Hambretón es el evento más grande que realiza el Banco de Alimentos cada año
sábado, 18 de octubre de 2014
Por: RAQUEL VARGAS
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




LA PRENSA / REPORTE.-



Desde hace 14 años el Banco de Alimentos de Reynosa trabaja para apoyar a los más necesitados, bajo el lema "Un puente entre la abundancia y la carencia" los voluntarios diariamente trabajan para que no falte un plato con comida en la mesa de las familias de Reynosa.
Con proyectos como el Hambretón y la posada navideña, llevan alimentos a cientos de familias de escasos recursos.
Actualmente, el Banco de Alimentos se ayuda con donativos de empresas, comercios y aportaciones económicas como lo es el 'Redondeo', gracias a estos beneficios pueden continuar ayudando a las familias afiliadas al padrón del Banco de Alimentos de Reynosa.
El Hambretón es el evento más grande que realiza el Banco de Alimentos cada año, ahí se logra recaudar alimento no perecedero, con el cual se alimenta a las más de 5 mil familias por semana, por un periodo de tiempo de tres meses, ya que se logra recaudar 100 toneladas con aportaciones de escuelas, instituciones altruistas, organizaciones gubernamentales entre otras.
El Banco de Alimento no sólo apoya a personas en situación precaria, también cuando se registran desastres naturales en la ciudad o en otras entidades del país, se envía alimento, de igual forma por semana se beneficia a diversas casas hogar, asilos, orfanatos y así es como se cumple la misión del Banco de Alimentos de Reynosa, A.C.
El Presidente del Banco de Alimentos, Hugo Ramírez, se ha dedicado a buscar empresas e instituciones que estén dispuestos a apoyar la labor que ahí realizan, afortunadamente se ha logrado el objetivo y hoy en día, existen empresas comprometidas a mes con mes, destinar algo de alimento o productos que pueden ser compartidos con la población que menos tienen.
Este año para el Hambretón 2014 se contó con un gran espectáculo musical por parte de alumnos de diversas escuelas, los cuales además de apoyar con alimento, tomaron la iniciativa de presentar obras de teatro, bailables, poesías, enfocadas en el Día Mundial de la Alimentación, creando conciencia entre los asistentes de la importancia de cuidar los alimentos, pero también de compartir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias