0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escuelas de Tiempo Completo fortalecen la educación de nuestros niños y jóvenes: ETC

Son maestros los mejores aliados en la formación de niños y jóvenes reconoce ETC
sábado, 18 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Se benefician cerca de 100 mil alumnos de 705 escuelas incorporadas en toda la entidad



Los recursos aplicados se destinan para Alimentación, Gestión Escolar y Ambientes Escolares Seguros


CD. VICTORIA, Tam.-

En un hecho que permitirá fortalecer la calidad de la educación en Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú inició la entrega de recursos para fortalecer el Programa de Escuelas de Tiempo Completo durante el ciclo escolar 2014-2015, en beneficio de cerca de 100 mil alumnos.
“Ustedes saben de la importancia de este programa para que la educación que se brinda a nuestros niños y jóvenes se fortalezca cada vez más”, subrayó el Ejecutivo Estatal al destacar que a la fecha ya se tienen más de 700 escuelas incorporadas a este nuevo modelo educativo y que la idea es continuar trabajando intensamente para seguir agregando a más planteles escolares de todo el Estado.
En este sentido, Torre Cantú precisó que las metas y objetivos que se tienen dentro de este programa, es que en todas las escuelas de tiempo completo en la entidad cuenten con sus instalaciones en el mejor estado, así como con un desayunador y techumbre, para lo cual se viene acelerando intensamente la construcción de infraestructura.
“Todos esto lo hacemos juntos, como lo he venido mencionando, haciendo la parte que nos toca y en una alianza con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien siempre está atento y pendiente de las necesidades de todos los tamaulipecos, para seguir construyendo en unidad el Tamaulipas que todos queremos”, agregó.
Durante el evento realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria República de México, ubicada en la Colonia San Marcos II de esta capital, el mandatario estatal destacó la importancia de este Programa de Escuelas de Tiempo Completo, reconociendo además el trabajo desarrollado por los trabajadores de la educación en Tamaulipas para impulsar esta estrategia que permite elevar la calidad de este rubro en nuestro Estado.


“Como siempre lo hemos dicho, los trabajadores de la educación son nuestros mejores aliados en la formación de nuestros niños y jóvenes y me da mucho gusto estar conviviendo con ellos en esta ceremonia de entrega de estos recursos”, agregó el mandatario.
El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que para impulsar la educación de calidad en esta entidad, la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú lleva a cabo un proceso de transformaciones en este rubro, estableciendo diversos programas como el de Escuela de Tiempo Completo, que tiene como propósito aumentar la jornada de estudio, proporcionando apoyos pedagógicos y materiales didácticos para mejorar el aprendizaje.
“Eventualmente son ya 705 escuelas incorporadas a este nuevo modelo, a quienes el día de hoy se les entregan de manera simbólica recursos con una inversión global de 400 millones de pesos, de los cuales en este evento se entregan 122 de ellos”, resaltó.
El funcionario estatal señaló además que en este proyecto es fundamental la participación entusiasta de los docentes y padres de familia en un esquema colaborativo que les dará una nueva forma del trabajo escolar, cuyo objetivo es lograr el mejoramiento de la educación en esta entidad.
Guerra Rodríguez destacó también que la ampliación de la jornada escolar permitirá también la apertura de nuevos espacios para la comunidad educativa, a fin de que se fomentan valores y actitudes para que nuestros alumnos aprendan a valorar su historia y su cultura, a protegerse, a respetar a sus compañeros y a cuidar del medio ambiente, entre otros aspectos.
Durante el evento estuvieron presentes además el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Jesús Rafael Méndez Salas; el Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado y el Diputado Rogelio Ortiz Mar, entre otros asistentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias