Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospitales de Tabasco, incapaces para atender ébola  

La Secretaría de Salud de Tabasco reconoció que en el estado no se cuenta con infraestructura hospitalaria para encargarse de casos de ébola. (Foto: tabasco.gob.mx)
No se cuenta con infraestructura hospitalaria para encargarse de casos de ébola.
domingo, 19 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


VILLAHERMOSA, Tab., 19,

EL UNIVERSAL.-



La Secretaría de Salud de Tabasco reconoció que en el estado no se cuenta con infraestructura hospitalaria para encargarse de casos de ébola.


"De haber casos sospechosos los llevaríamos a un pabellón del (Hospital de Alta Especialidad) Juan Graham. No serán atendidos ahí; el gobierno federal los trasladaría a Playa del Carmen, al hospital que es el especializado, y de ahí sería recogido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para la ciudad de México", señaló este domingo el secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro.


Dijo que casi "ningún estado" cuenta con la capacidad para atender casos de ébola.
"Únicamente nosotros tenemos un pabellón ya adaptado para casos sospechosos, e inmediatamente avisamos al gobierno federal para que los traslade a Playa del Carmen, y si de ahí lo determinan se los llevan al InDRE", añadió.


Filigrana Castro indicó que sólo si fuera necesario, se extendería la vigilancia en el aeropuerto de Villahermosa a los vuelos procedentes del Distrito Federal, que a la vez recibe pasajeros de Texas, entidad norteamericana donde hay dos casos positivos del virus.


"No podríamos, en este momento es nada más el procedente de Houston. Más adelante si fuera necesario por supuesto", dijo.
Añadió que en la frontera sur, la dependencia cuenta con un laboratorio móvil epidemiológico, que opera en Tenosique "atento a cualquier caso sospechoso".


Manifestó que en los puertos del estado se está atento a las embarcaciones que pudieran arribar de lugares con antecedentes de ébola.


Por su parte, el subsecretario de Salud, Esmelin Trinidad Vázquez, dijo que es "casi imposible" que el ébola llegue a Tabasco, "sin embargo para esos son las medidas preventivas, para asegurarnos que no entre", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion