Rosa Elena González Hdz.

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A que juegan…

lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿A qué jugarán las autoridades federales, por qué siguen intentando verle la cara al pueblo diciendo que todo camina bien cuando la percepción generalizada de los mexicanos es que el país está en llamas?
No es sólo lo que sucede en el Estado de Guerrero, que literalmente su gobierno ardió después de los acontecimientos que se han registrado, muertos, desaparecido, destrozos, y un pueblo enardecido que clama justicia, mientras un montón de vivales pretenden lucrar política y económicamente con las desgracias.
La descomposición social se palpa a lo largo y ancho de la Nación, en diferentes escalas claro, pero se percibe en todo el país que los discursos oficiales y políticos de amor, paz, tranquilidad, y todo está bajo control, ya han sido rebasados por los hechos.
Se están revelando todos los males que nacieron y crecieron bajo la complacencia de las autoridades, se está llegando al límite e incluso algunas cosas parecen salirse de control, los sometidos comienzan a estallar y provocan una situación de inestabilidad, que para unos puede ser bueno para otros complicad, pero lo único cierto es que nadie puede poner remedio.
Los ciudadanos de a pie comienzan a ver que el hambre y la violencia son culpa de la corrupción que durante muchos años campeo, y campea, libremente en nuestro país bajo la complacencia de gobiernos que hicieron más por satisfacer sus intereses personales, de grupo, y políticos que por el bienestar de un país que sufre el mayor de los canceres, la impunidad.
Impunidad que es sólo para los pudientes, para los que están cobijados con el manto protector de los poderes oficiales o facticos, ya que para el pueblo de a pie solo existe la opción de aguantar, porque es quien sufre los daños directos y colaterales de ese cáncer.
México arde, el hambre, violencia, descomposición social son el pan de casi todos los días en esta lucha de poder de grupos políticos y facticos, y en esta situación es el pobre quien sufre las consecuencias, y si, vivimos en un pueblo que hasta hoy aguanta, pero que ya está cansado de tanto sufrimiento.
Da escalofrío la frialdad con la que las autoridades federales abordan los temas que laceran a la Nación, asusta la inoperancia, el que se siga callando la realidad que se vive.
Los acontecimientos que se atestiguan a lo largo y ancho del territorio mexicano dan muestras de que el supremo gobierno está siendo rebasado, ejemplo, es el caso Iguala, Guerrero, donde hasta ofrecen que el pueblo se sume para dar con el paradero de 43 normalistas desaparecidos por grupos de la delincuencia organizada, se ofrece recompensa para quien diga donde están ¿y toda la tecnología que han anunciado se ha adquirido para la investigación de estos asuntos,, y todos los avances que se tienen en equipamiento de seguridad?, pues no, no se ve nada, y, ¿No que vivimos en un país de primera?
Ahora resulta que ni siquiera pueden dar con el paradero del presidente municipal de Iguala, JOSE LUIS ABARCA y su esposa, aunque estos ya tengan interpuesto amparos, y luego dicen que en el montón de fosas encontradas no hay rastros de los normalistas después de que circularon fotografías donde los tenían sometidos, no es comprensible.
¿Será tan complicado rastrear el origen de las fotografías, ponerles marca personal al abogado de ABARCA y su esposa?.

Porque ni modo que se comuniquen por telepatía sin tener ubicación exacta uno del otro, o que los defensores no cobren sus honorarios.
Claro que el tema Guerrero repercutirá en todo el país, y por supuesto que tomará tintes políticos, lo malo es que ni unos ni otros se dan cuenta que el pueblo está cansado, que terminarán despertando el México bronco y cuando esto suceda la historia será contada de diferente manera.
México ya no aguanta más, es triste que este maravilloso país sea rehén de ambiciones perversas, que la pobreza de la gente sea utilizada como botín, que los arreglos entre poderosos sean más fuertes que el bienestar del pueblo, como dice el dicho, no hay mal que dure cien años.
No se sabe a qué juegan los que se sienten próceres de la patria, sus dichos no concuerdan con los hechos, la patria se convulsiona , el pueblo sufre, no ve la esperanza de un pronto final a los problemas, solo corrupción, impunidad, irresponsabilidad oficial que esta terminando por cansar a un México bronco que comienza a despertar

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores