0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan a 3 familias por derrame en toma ilegal

Un hombre fue hallado muerto tras el derrame de combustible en una toma ilegal en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, al sureste del municipio.
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LEÓN, Gto., octubre 19 (EL UNIVERSAL).-

Al menos tres familias fueron evacuadas y un hombre fue hallado muerto tras el derrame de combustible en una toma ilegal en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, al sureste del municipio.
De acuerdo a información proporcionada por el municipio, a las 07:00 horas de este domingo el olor del hidrocarburo despertó a los vecinos de la calle San Pertuliano, quienes al salir de sus domicilios se percataron que había combustible en una "enorme perforación" y que la tierra estaba húmeda.
La Secretaría de Seguridad Pública resguardó a tres familias del poblado y personal de Bomberos y Protección Civil acordonaron la zona ante el riesgo de que se registrara una explosión, por lo que incluso pidieron a los habitantes de poblados aledaños no usar energía eléctrica para evitar una contingencia mayor.
La SSP local informó en un comunicado que a causa de la excavación que hicieron los "huachicoleros" para la toma ilícita "se generó un charco de combustible de aproximadamente tres metros de largo por un metro de ancho y un metro de profundidad".
Dentro de la perforación se encontró un cadáver, que está en calidad de no identificado en el Servicio Médico Forense (Semefo) de León.
Entre sembradíos se localizaron siete bidones de 20 litros de hidrocarburo cada uno, dos barriles vacíos con capacidad de 200 litros y una manguera de 30 metros de una pulgada y media de ancho.

También se encontró una bala tirada a 200 metros de la toma, sobre la zona de terracería.
Seguridad Pública precisó que la toma clandestina se ubicó en la Maxipista León-Aguascalientes, en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.
Luego de resguardar el lugar y poner a las familias fuera de peligro, la SSP comunicó los hechos a las autoridades federales y del fuero común y la Policía Municipal realizó un operativo de búsqueda para la localización de otros participantes en la extracción ilegal del combustible con relación al fallecido.
Al lugar llegaron elementos de Seguridad Física de Pemex, Ejército Mexicano, la Policía Federal y el Ministerio Público.
Hasta este domingo continuaban las maniobras para recolectar el combustible, la limpieza de la zona, la revisión y reparación del ducto y para tapar la toma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion