Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Congreso de Guerrero que no ha dejado de sesionar

Derivado de los "lamentables" acontecimientos del 26 y 27 de septiembre pasado cuando murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas en Iguala.
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 19 (EL UNIVERSAL).-

La presidenta del Congreso de Guerrero, Laura Arizmendi, respondió al Senado que ni los integrantes, ni el poder Legislativo de la entidad han abandonado ni dejado de cumplir con sus funciones derivado de los "lamentables" acontecimientos del 26 y 27 de septiembre pasado cuando murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas en Iguala.
La diputada local del Partido Movimiento Ciudadano, en un documento dirigido a la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Días (PRI), explicó que del 29 de septiembre al viernes 17 de octubre el Congreso de Guerrero ha llevado a cabo nueve sesiones desahogando diversos temas.
"En las tres semanas posteriores a los acontecimientos de septiembre, la Ley nos obliga a celebrar por lo menos una (sesión) cada semana, es decir, tres sesiones en tres semanas, sin embargo, hemos triplicado el número mínimo de sesiones que la Ley exige con lo que se demuestra que los diputados integrantes del H. Congreso no han abandonado o dejado de cumplir con sus funciones".
De acuerdo con el escrito enviado a la Cámara Alta, el Congreso estatal explica que las Comisiones de Justicia, Derechos Humanos y de Seguridad Pública, de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, así como la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Investigaciones de los hechos en Iguala han tenido y tienen mayores tareas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias