0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Binoche, invitada de honor en Festival de Morelia

Recuerda su experiencia en el rodaje de "Los 33", película dirigida por la tapatía Patricia Riggen.
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MORELIA, Mich., octubre 19 (EL UNIVERSAL).-

La actriz francesa Juliette Binoche titubea, conmovida, cuando recuerda su experiencia en el rodaje de "Los 33", película dirigida por la tapatía Patricia Riggen.
Hecha a principios de año, la historia aborda el caso de los mineros que quedaron atrapados en 2010 en una de esas cuevas y rescatados tres meses después del accidente.
Binoche (El paciente inglés y Tres colores: azul), interpreta a María Segovia, hermana de unos de los atrapados y quien además reunió en pleno desierto a las familias de los mineros, tratando de apoyarlos y que el movimiento no se diluyera.
"Sentí no conocerla antes (del rodaje), pero luego me contó su vida que fue terrible; en ella vemos a las personas que absolutamente no eran protegidas y que no tenían educación y que solas, a partir de los seis años, se ocupan de hermanos y hermanas, eso derrite el corazón de cualquiera", recordó.
"Ella (Riggen) tuvo la idea de que actuara de chilena y se me hacía casi imposible, pero leemos la historia de Chile y son mezclas diferentes así que tiene sentido, en el fondo, fue el producto que me convenció", apuntó.
Binoche se encuentra en esta ciudad para presentar Clouds of sils Maria (Las nubes de María), su más reciente largometraje, en el marco del festival internacional de cine que se desarrolla en esta ciudad.
A sus 50 años puede presumir haber ganado en los festivales de Cannes, Venecia y Berlín, así como haber ganado los premios Oscar y BAFTA.
Recordó que fue agradable su experiencia bajo las órdenes de Riggen (La misma luna).
"Ser mujer y estar en el mundo del cine no es fácil, dirigir 200 personas necesita de una fuerza que debe desplegarse y ella la tiene", apuntó.
En "Los 33", ahora en posproducción, también actúan los españoles Antonio Banderas y Mario Casas; el estadounidense Lou Diamond Philips y el mexicano Tenoch Huerta, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias