Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cero impunidad en delitos en la banca, advierte la CNBV

Adelanta mayor control en las instituciones financieras
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) advirtió que no se permitirá la impunidad en el sector en casos de fraudes, por lo cual ya se impulsa una propuesta para fijar responsabilidades adicionales a los bancos.

Ante el caso más reciente, que involucró a la empresa de seguridad de Banamex, el presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé, dijo que se hará una revisión de empresas similares para evitar una eventual filtración de información al crimen organizado.

En el nuevo fraude a Banamex, como se ha hecho con Oceanografía, se llegará hasta el fondo de las investigaciones, comentó a EL UNIVERSAL.

El funcionario destacó que se buscará que haya más controles dentro de las instituciones y, por eso, en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) existe una nueva circular donde se establecen responsabilidades adicionales por los bancos.

Descartó focos rojos en la banca, “una de las más sólidas, con un índice de capitalización por encima del regulatorio, y México es el primer país que implementó los acuerdos de Basilea 3”.

Adelantó que próximamente anunciará los índices de liquidez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias