Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
HRW: vive México peor crisis de DH desde 1968

-Denuncia “impunidad total” y cuestiona reacción tardía en Iguala -La situación viene del gobierno calderonista, dice el organismo
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SANTIAGO, Chile, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- México enfrenta la crisis más seria en materia de derechos humanos desde 1968, afirma en entrevista con EL UNIVERSAL el director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco.

La desaparición de 43 estudiantes en Iguala y el hallazgo de varias fosas clandestinas durante la búsqueda de los alumnos muestran “la degradación más profunda” en la que ha caído México en ámbitos como la justicia, la violencia, la vigencia de los derechos humanos, la corrupción y la impunidad, afirma.

Para Vivanco, la única explicación al involucramiento de policías en el secuestro de estudiantes es un ambiente de “impunidad total”.

La situación se arrastra desde el sexenio de Felipe Calderón, agrega el directivo del organismo que vela por los derechos humanos.

Vivanco indica que funcionarios, policías y militares tienen la certeza de que nadie les va a exigir rendición de cuentas si cometen un delito o que si quieren matar a alguien podrán dar una versión falsa de los hechos, como ocurrió en Tlatlaya.

En su opinión, en la desaparición de los normalistas hay responsabilidad federal por la reacción tardía ante el problema.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion