0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escoltas de alcalde lideraban atracos

El jefe de escoltas del presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio (de la coalición UDC-PAN-PT), Javier Rodríguez, El Javi
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El jefe de escoltas del presidente municipal de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio (de la coalición UDC-PAN-PT), Javier Rodríguez, El Javi, encabezaba una banda de asaltantes junto con otro ex guardaespaldas del mismo alcalde, los cuales, encapuchados, atracaban comercios y residencias, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además se dio a conocer que utilizaban el radio de la policía para que no fueran atrapados por sus compañeros y se trasladaban en una camioneta oficial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) a cometer los atracos, la cual fue asegurada por agentes de la Policía Investigadora.

El alcalde confirmó a través de un comunicado la noticia que se dio a conocer a través de un video enviado al ayuntamiento, donde se muestra a Lázaro Villegas Pérez cometiendo los robos.

“Uno siempre cree que los delincuentes se encuentran en las sombras y no al lado de quienes tenemos la obligación de velar por la seguridad pública”, declaró Flores Lucio, al confirmar que Rodríguez, quien permanece prófugo y se encargaba de cuidarlo a él y a su familia, es miembro de una banda de presuntos rateros.

Según las primeras pesquisas, en las últimas semanas los policías asaltantes podrían haber perpetrado al menos una docena de atracos a tiendas de abarrotes, comercios y residencias en esta ciudad.

Gracias a que en el video algunos testigos reconocieron a uno de los supuestos maleantes, oficiales de la Policía Investigadora identificaron y posteriormente arrestaron a Lázaro Villegas Pérez, también un elemento de seguridad personal del edil.

El detenido señaló a El Javi como jefe de la banda y a Damián Israel Rodríguez Ramírez, un mecánico como otro cómplice, el cual también fue detenido.

La PGJE continúa con las pesquisas.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias