0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Líder de coalición de EE.UU. contra el EI viaja a Europa y seis países árabes

Líder de coalición de EE.UU. contra el EI viaja a Europa y seis países árabes En la imagen, el enviado especial de EE.UU. para la coalición global contra el Estado Islámico (EI), John Allen. EFE/Archivo
El enviado especial de EE.UU. para la coalición global contra el Estado Islámico (EI), John Allen, emprende este martes una gira de diez días a Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington, 20 oct (EFE).- El enviado especial de EE.UU. para la coalición global contra el Estado Islámico (EI), John Allen, emprende este martes una gira de diez días a Reino Unido, Francia, Arabia Saudí, Kuwait, Baréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán, informó hoy el Departamento de Estado estadounidense.

El viaje, que tendrá lugar entre el 21 y el 31 de octubre, marca la segunda gira de Allen para fortalecer los compromisos de la comunidad internacional en la campaña contra los yihadistas en Irak y Siria.

El general retirado Allen "se reunirá con un amplio rango de funcionarios del Gobierno, aliados regionales e instituciones multilaterales en apoyo a los esfuerzos de la coalición internacional para degradar y derrotar al EI", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

A principios de octubre, Allen hizo una primera gira durante la que visitó Irak, Bélgica, Jordania, Egipto y Turquía, en la que trató de coordinar posturas con esos países y definir sus aportaciones a la ofensiva contra el EI.

En esta ocasión, Allen visitará el Reino Unido y Francia, que participan en los bombardeos aéreos contra posiciones del EI en Irak y que, hasta ahora, han evitado asumir un rol en Siria.

Cinco naciones árabes de mayoría suní se unieron hace casi un mes a la ofensiva de Estados Unidos contra los yihadistas en Siria: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Catar y Baréin.

Allen visitará cuatro de ellos -Arabia Saudí, Baréin, Catar, y Emiratos Árabes Unidos-, además de Kuwait y Omán, que integran junto a los cuatro anteriores el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El Departamento de Estado no especificó, de momento, las fechas exactas en cada país ni la agenda de la gira del general retirado, quien viajará acompañado de su "número dos", el responsable de Irak e Irán en el Departamento de Estado, Brett McGurk.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion