Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contraen matrimonio 109 reos en el Reclusorio Oriente

En una boda colectiva, un total de 109 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente contrajeron matrimonio este lunes como parte de la XII Campaña de Matrimonios "Lazos en Reclusión 2014", que busca regularizar el estado civil de los internos
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- En una boda colectiva, un total de 109 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente contrajeron matrimonio este lunes como parte de la XII Campaña de Matrimonios "Lazos en Reclusión 2014", que busca regularizar el estado civil de los internos y sus parejas.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, encabezó la ceremonia y explicó que con estos matrimonios colectivos suman al menos 450 enlaces de personas en reclusión en lo que va de 2014 gracias a la coordinación con el Registro Civil.

"En esta ocasión, son 104 internos que se casaron con mujeres en libertad; hubo 4 que fueron interreclusorios; y una de personas del mismo sexo".

"El objetivo planteado por el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, con esta campaña es la de regularizar el estatus de las familias sobre todo por el bien de los hijos que mayoritariamente estudian y comienzan una vida", señaló, Ruíz Ortega.

La ceremonia fue presidida por el Juez del Juzgado 26º del Registro Civil, José Luis Miranda López, quien oficializó los enlaces matrimoniales de los contrayentes.

El 70 por ciento de los internos contrayentes enfrentan procesos por el delito de robo; el resto por homicidio, fraude, violación, abuso sexual y secuestro, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias