0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia BMV semana con pérdida de 0.14% por cautela global

Los mercados financieros internacionales iniciaron la semana con una marcada cautela y las principales plazas bursátiles registraron variaciones marginales ante la espera de la publicación de datos económicos internacionales relevantes.
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Los mercados financieros internacionales iniciaron la semana con una marcada cautela y las principales plazas bursátiles registraron variaciones marginales ante la espera de la publicación de datos económicos internacionales relevantes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no fue la excepción y cerró con una modesta baja de 0.14%.

La pérdida del día en el mercado accionario mexicano fue acompañada por la caída de 5.22% en el precio de las acciones de Alfa serie A, así como una disminución de 3.72% para la emisión de WalMart de México serie 3.72% debido a cifras decepcionantes en los resultados de su reporte trimestral.

La BMV se desligó del comportamiento de sus referentes en Wall Street, en donde los inversionistas realizaron pequeños ajustes en sus posiciones ante la ausencia de información de la economía de Estados Unidos.

Pese a que en el viejo continente entró en vigor el programa de compra de bonos respaldados por activos, conocido como ABS, los capitales prefirieron esperar a definir sus portafolios hasta conocer la dimensión de la desaceleración del gigante asiático.

Hoy por la noche se dará a conocer las cifras al tercer trimestre del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en China en la que el consenso de analistas espera una desaceleración de 7.2%, pese a que el gobierno de Bejín ha señalado que no va a recurrir a estímulos monetarios, una cifra menor a la esperada podría abrir la posibilidad o bien incrementar los temores sobre el rumbo del dinamismo internacional.

Los mercados se mantienen atentos a este dato y por lo pronto la pizarra en Nueva York inició la semana con ligeros movimientos al alza, el índice industrial Dow Jones ganó 0.12%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el Standard & Poor´s 500 subieron 1.35% y 0.91% respectivamente.

En el mercado accionario mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) terminó la sesión con una ligera disminución de apenas 59.61 puntos, para ubicarse en 43 mil 213.90 unidades.

En la jornada de este lunes, se negociaron 265 millones de acciones y se llevaron a cabo 140 mil 604 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones intercambiadas 57 de ellas concluyeron al alza, 5 no registraron cambios y 42 terminaron la jornada con pérdidas.

En América del Sur, los principales indicadores bursátiles concluyeron la jornada de este lunes con resultados mixtos, mientras que en Argentina el índice Merval logró un beneficio de 5.22%, en tanto que en Brasil y en Chile, los índices Bovespa e IPSA finalizaron con bajas de 2.55% y 0.10% respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion