Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan accidentes

LA FALTA de elementos de tránsito está disparando la cantidad de accidentes viales en las calles, asegura el Comité Ciudadano de Participación en Seguridad Pública.
Un promedio de 60 reportes de choques se recibieron el pasado fin de semana en las oficinas de Seguridad Pública, de los cuales
lunes, 20 de octubre de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un promedio de 60 reportes de choques se recibieron el pasado fin de semana en las oficinas de Seguridad Pública, de los cuales, sólo algunos fueron atendidos a consecuencia de la falta de personal de la Policía Estatal Acreditable y a la casi carencia de elementos de tránsito en activo.

José Vázquez Solís, Presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, reveló que este lunes por la mañana estuvieron presentes en Seguridad Pública, a las 7:00 Hs.

y tuvieron oportunidad de conocer el parte informativo correspondiente a los días sábado y domingo.

"Vemos que el fin de semana hubo aproximadamente sesenta llamados para que los atendiera la Policía Estatal Acreditable, pero se atendieron la mitad.

Eso obedece al número de elementos con los que cuenta esa corporación. Por otro lado, vemos el parte de tránsito y vialidad en donde, con los elementos que se tienen, acuden a los accidentes viales.

En el Comité Ciudadanos sí hemos escuchado situaciones donde no llegan los elementos de tránsito o los que están encargados de rendir el peritaje.

Tal parece que también están haciendo falta elementos y eso hace que los particulares se vean obligados a hacer convenios entre sí. Esto genera algunos problemas posteriores porque si no está bien hecho el convenio después tienen que verlo en los tribunales porque no se cumple con las formalidades requeridas",-aseveró.

El representante del organismo comunicó que hay un grupo de jóvenes elementos de tránsito, hombres y mujeres, que serán enviados en los próximos días a hacer sus exámenes de confiabilidad, luego de pasar los físicos, psicométricos y los cursos de capacitación.

Vázquez solís apuntó que "es un grupo de alrededor de 60 elementos que se están capacitando para tránsito. Un grupo de ellos se van a Ciudad Victoria para hacer los exámenes de confiabilidad.

Hablamos hoy con ellos en la mañana. Ojalá que estos elementos ya se integren a la función de tránsito y vialidad para que se pueda cubrir esa deficiencia de los accidentes que se están dando en la ciudad y que por alguna razón o falta de elementos no llega Tránsito para cumplir con el peritaje correspondiente y así deslindar responsabilidades".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias