Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran Día Mundial de la Alimentación

Imagen Siguiente
Carrera 5k
lunes, 20 de octubre de 2014
Por: Raúl Pérez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Con el total apoyo del Gobierno municipal que preside el Lic. José Elías Leal, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, el Comité Multidisciplinario para la Prevención y Atención del Sobrepeso y Obesidad en Reynosa (COMPASO), junto con la Universidad del Valle de México (UVM), realizaron la carrera del día mundial de la salud, esto en las inmediaciones del Centro Cultural Reynosa.

Como una forma más de promover la lucha contra la obesidad y fomentar el bienestar físico de jóvenes, niños y familias enteras, las distintas instituciones participantes dieron muestra de lo que se puede hacer para mantener la buena salud y mejorar la condición física.

Para tal efecto se tuvieron competencias de botargas, participando la UVM y el Club de Basquetbol Rebels, con el disfraz de un huevo estrellado, el lince de la universidad y una piña de los basquetbolistas, se hizo la dinámica de que las mamás corrieran atadas a su hijo (a) y las tres primeras en cruzar la meta fueron en primer lugar con un tiempo de 2 minutos 4 segundos, la Sra. San Juana de Dios y su hijo Adolfo Ángel San Juan, en segundo lugar con un tiempo de 2 minutos, 12 segundos, la Sra. Griselda Reyes Vandye y su hijo Leonardo Peña, y en tercer sitio con 2 minutos 38 segundos, la Sra. Adriana Hernández, y su hijo Luis Navarro, todos ellos hicieron un recorrido corto alrededor de la fuente frente a la explanada del Centro Cultural y los acceso de los costados.

Para la carrera de 5K, se contó con el apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal, así como personal del Instituto Municipal del Deporte y se realizó desde la explanada del Centro cultural, hacia la avenida Oriente, recorriendo rumbo a la UTT y el interior del parque, para completar así los 5 kilómetros de la ruta, quedando en los primeros lugares:

GENERAL VARONIL

1.- Maximiliano Martínez con tiempo de 13´36´´

2.- Marcelino Santiago con tiempo de 19´35´´

3.- José Villagómez con tiempo de 19´49´´

GENERAL FEMENIL

1.- Mónica Sofía García con tiempo 21´17´´

2.-San Juana de Dios con tiempo 21´18´´

3.- Azucena Sánchez con tiempo de 23´32´´

GENERAL INFANTIL

FEMENIL

1.- Laura Vigueras 12 años

2.-Ana Luisa Martínez 12 años

3.- Mariana Higuera 11 años

VARONIL

1.- Líam González 13 años

2.- Noé Rosales 15 años

3.- Noel Rosales 12 años

Al final del evento los primeros lugares fueron galardonados con su respectiva medalla por el Director del IMD Lic. Noé Becerra, La Lic. Erika Sosa, coordinadora deportiva de COMPASO y la Lic. Ángeles Zavala de la UVM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias