0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
EPN celebra creación de Fuerza Civil en Veracruz

El presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación del programa social “Sin hambre Veracruz ‘Prospera’”, realizada en este municipio, este lunes. Foto: Cortesía/Presidencia/JMA
El presidente Enrique Peña Nieto celebró la integración de la Fuerza Civil, el nuevo brazo de élite de la Policía Estatal de Veracruz
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la integración de la Fuerza Civil, el nuevo brazo de élite de la Policía Estatal de Veracruz.


El mandatario recordó que este nuevo cuerpo de seguridad pública estará “al servicio de todos los veracruzanos” a partir de este martes.


Durante la entrega de apoyos correspondientes al programa PROSPERA en Poza Rica, Peña recordó que el Gobierno de la República trabaja en total coordinación con las autoridades, tanto estatales como municipales de todo el país.


"Desde la administración federal trabajamos en equipo, en cooperación y colaboración con los otros órdenes de gobierno para cumplir en todos los frentes que nos permitan propiciar desarrollo y progreso para los mexicanos", dijo.


Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el Presidente informó que a la fecha son 400 familias veracruzanas las que ya participan dentro del programa PROSPERA, con proyectos productivos que les permiten obtener un ingreso extra con base en su propio esfuerzo, como la producción del endulzante natural Stevia.


Asimismo, anunció la meta de incorporar a cuatro mil veracruzanos a la estrategia de producción agrícola, aunado a la inclusión de muchos más en diversos esquemas incluidos en el catálogo de dicho programa social, a través de dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras.


"PROSPERA es todo un sistema, no sólo un programa de apoyo para quien más lo necesita; lo más importante es asegurar que los beneficiarios no sólo reciban un apoyo económico dada su condición de rezago social, aspiramos a que se incorporen a la vida productiva de nuestro país”, enfatizó el Ejecutivo federal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias