0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compañías de telefonía celular las mas demandadas ante profeco en Tamaulipas

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Procuraduría federal del consumidor
lunes, 20 de octubre de 2014
Por: Diego Cruz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. Matamoros, Tamaulipas; De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Procuraduría federal del consumidor, en Tamaulipas, la mayoría de las quejas interpuestas por los consumidores son en contra de las diferentes compañías de telefonía celular como Telcel, Movistar y Nextel, las cuales son acusadas de cobros excesivos así como de servicio de pésima calidad.

Felipe garza Narváez, Delegado de la PROFECO en Tamaulipas dio a conocer que de enero a la fecha, en el estado se han realizado 6 mil 249 asesorías y mas de tres mil denuncias en contra de diversos establecimientos de los cuales, un 95 por ciento han sido resueltas a favor del consumidor.

“Nosotros hemos recibido en lo que va del año hemos dado 6 mil 249 asesorías, obviamente pues sigue siendo los de mayor denuncia la telefonía móvil.

Ahorita en lo general, en todo los artículos llevamos 20 millones de pesos generados por denuncias que realiza la gente y hemos recuperado casi los 20, osea traemos por arriba de los 95 grados de eficiencia”, señaló.


No realizar compras en comercio informal

Por otra parte, el titular de la dependencia federal hace un llamado a los consumidores para que eviten, adquirir productos en comercios informales ya que en las últimas semanas, se han incrementado las quejas en contra de este tipo de comercio sin embargo, al momento de intentar realizar alguna visita a un establecimiento informal, estos, no se les vuelve a localizar por lo que la denuncia no procede.

“En el comercio informal nosotros no podemos actuar, en materia de evaluación y educación, si estamos haciendo la recomendación a la sociedad de que preferentemente privilegie al comercio formal.

La gente sabe que corre el riesgo de que si compra en el comercio informal no tiene garantías, no tiene ninguna protección por parte de los propios proveedores porque hoy están en un lugar y mañana ya no", culminó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias