0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide PRD declaración de ediles de municipios con fuerzas federales

La dirigencia nacional del PRD acordó por unanimidad pedir a sus presidentes municipales de Guerrero y del Estado de México en los que las fuerzas federales asumieron el control de la seguridad pública
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia nacional del PRD acordó por unanimidad pedir a sus presidentes municipales de Guerrero y del Estado de México en los que las fuerzas federales asumieron el control de la seguridad pública, presentarse voluntariamente a declarar ante las autoridades.


"Que se presenten y se pongan a disposición de las autoridades correspondientes para declarar e informar sobre la situación de sus municipios y contribuyan con las investigaciones que se están llevando a cabo.


"Su participación contribuirá a cortar los tentáculos del crimen organizado y a construir condiciones de paz y de seguridad a las que tiene derecho toda la gente", resolvió la tarde de este lunes la dirigencia perredista, informó la secretaria de Difusión del PRD, Amalia García Medina.


En su acuerdo el PRD pidió también a las dirigencias PRI, PT y PAN que convoquen a sus presidentes municipales a presentarse, pues los 13 municipios están gobernados por los cuatro partidos distintos.


La víspera, las autoridades informaron que además de los municipios de Iguala, gobernado por el PRD, y Cocula, por el PRI, las fuerzas federales decidieron asumir el control de las labores de vigilancia y seguridad en otros ayuntamientos, ante la presunción de infiltración del crimen organizado.


Estos son Ixtapan de la Sal, en el Estado de México y de Guerrero los municipios de Taxco, Arcelia, Apaxtla, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Teloloapan y Tlapehuala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion