0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alcalde orden investigación de deceso

Imagen Siguiente
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Hospital Integral de Miguel Alemán en donde fuera diagnosticada la enfermedad de la ahora occisa como una simple gastritis.
Posible caso de negligencia
lunes, 20 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Un caso en donde podría existir negligencia médica por parte del personal del Hospital integral ocurrió el pasado viernes al fallecer la señora Graciela Hidalgo Bravo de 78 años de edad, quienes sus vecinos la conocían como "Chelita" cuando era trasladada a una clínica particular, luego de que se le negara atención médica.

Estos hechos fueron denunciados por las vecinas de la ahora occisa, quienes manifestaron su indignación por la insensibilidad en el Hospital Integral, pidiendo la intervención del alcalde Ramiro Cortez Barrera.

Se informó que en fechas reciente la señora Graciela Hidalgo fue llevada por sus vecinas al hospital en busca de atención médica por un dolor que le aquejaba en el estómago, siendo diagnosticada sin estudios previos como una gastritis, siendo varias las ocasiones que fue llevada.

María del Carmen Cortez y su madre son de las vecinas que ayudaban a "Chelita", quien no tenía familiares.

Cuando la llevaron a consulta, el doctor que la atendió no le pidió realizarse exámenes para analizar a fondo su situación debido a los síntomas que presentaba.

Fue hasta el viernes que la infortunada septuagenaria fue trasladada de urgencia de nueva cuenta al Hospital Integral, de donde la rechazaron.

Ante esto, las vecinas pidieron la intervención del alcalde Ramiro Cortez Barrera, quien ordenó su traslado a una clínica particular.

Sin embargo, "Chelita" ya se encontraba sin vida, por una afectación al parecer de en su vesícula, por lo que la indignación fue mayor debido a que en el nosocomio público no le brindaron la atención que necesitaba.

Ante esta lamentable pérdida, el alcalde ordenó una investigación exhaustiva para conocer las causas reales de la muerte de "Chelita" y de existir alguna negligencia por parte del personal médico sea castigado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion