0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Alajuelense y el Cruz Azul se pelean boleto a cuartos de final de Concacaf

El jugador Aníbal Zurdo (d) de Cruz Azul de México disputa un balón con Jhonny Acosta (i) del Alajuelense de Costa Rica. EFE/Archivo
El Alajuelense costarricense recibirá mañana al Cruz Azul mexicano en un partido en el que estará en juego el único boleto del grupo 6 a los cuartos de final de la Liga de Campeones
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San José, 20 oct (EFE).- El Alajuelense costarricense recibirá mañana al Cruz Azul mexicano en un partido en el que estará en juego el único boleto del grupo 6 a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El compromiso por la última jornada del grupo se llevará a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela a las 20.00 hora local (02.00 GMT del miércoles) y será dirigido por el árbitro salvadoreño Elmer Bonilla.

El Alajuelense es el líder del grupo 6 con cinco puntos, uno más que el Cruz Azul y el Chorrillo panameño, este último eliminado pues ya disputó todos sus partidos.

El equipo costarricense necesita al menos un empate para clasificar a la siguiente ronda y dejar fuera al Cruz Azul, uno de los pesos pesados del torneo al ser el campeón vigente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, espera que su equipo repita lo que hizo la edición anterior del torneo regional, cuando eliminó al América mexicano en la misma instancia.

"Tenemos que ser muy finos con el balón ante Cruz Azul. Es un partido que tenemos que cuidar todos los detalles, tenemos que saberlo llevar donde queremos para rematarlo, y sería importantísimo anotar rápido", expresó Ramírez.

El Alajuelense es líder solitario de la Liga local y solo ha perdido uno de 12 partidos jugados, mientras en la Concacaf se mantiene invicto.

Por su parte, el Cruz Azul llega con la obligación de ganar como visitante en la cancha sintética del estadio Alejandro Morera Soto.

En el torneo mexicano 'la Máquina' solo suma 16 puntos en 13 partidos y es décimo de la tabla general, por lo que la Liga de Campeones de la Concacaf puede ser el revulsivo que necesita para elevar su nivel.

El entrenador Luis Fernando Tena pondrá en el campo a lo mejor de su plantel encabezado por los atacantes Christian Giménez y Mariano Pavone, con el apoyo por el costado del veloz Pablo Barrera y la veteranía en la media cancha de Gerardo Torrado.

- Probables alineaciones:

Alajuelense: Patrick Pemberton; Porfirio López, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Ariel Soto; Ariel Rodríguez, Luis Valle, Pablo Antonio Gabas, Álvaro Sánchez; Armando Alonso y Johan Venegas.

Entrenador: Óscar Ramírez.

Cruz Azul: José Corona; Rogelio Chávez, Fausto Pinto, Francisco Rodríguez, Julio Domínguez; Xavier Báez, Pablo Barrera, Joao Rojas, Gerardo Torrado; Christian Giménez y Mariano Pavone.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Árbitro: El salvadoreño Elmer Bonilla.

Estadio: Alejandro Morera Soto.

Hora: 20.00 local (02.00 GMT del miércoles).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion