Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece el diseñador Óscar de la Renta

Considerado uno de los íconos de la moda más importantes de los últimos años
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).-

En su casa de campo de Connecticut, Estados Unidos, y rodeado de su familia, el diseñador dominicano Óscar de la Renta, considerado uno de los íconos de la moda más importantes de los últimos años, perdió este lunes la lucha contra el cáncer a sus 82 años.
De la Renta nació en el seno de una familia de estirpe, en República Dominicana, por lo que tuvo oportunidad de mudarse a Europa, a los 18 años, para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
Su nombre creció al convertirse en el primer latinoamericano con el puesto de director creativo de la casa Balmain, fundada en Francia en 1914, considerada una de las firmas de alta costura más importantes del mundo.
Con la experiencia adquirida, el diseñador que renunció a su nacionalidad de origen para adoptar la estadounidense, creó una marca homónima en la cual producía alta costura, fragancias y accesorios.
“Óscar de la Renta es el latinoamericano que pudo heredar el arte y la tradición de la alta costura de la manera más importante que se ha tenido, le tocó recibir cátedra de los grandes diseñadores de mediados de siglo y perdurarla incluso tras la crisis de la década de 1990”, explica Alejandro Brofft, especialista y académico en moda.
Hace unas semanas el diseñador británico, Peter Copping, quedó al frente como director creativo de la firma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion