Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan por ambulantes en el DF

Exigen que no permitan que más de 50 puestos ambulantes se instalen sobre el corredor del paso peatonal frente al metro Chapultepec, Reforma, Circuito Interior y la calle Lieja.
lunes, 20 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., octubre 20 (EL UNIVERSAL).-

Representantes de las colonias Anzures, Roma, Condesa, Polanco y Del Valle, protestaron y cerraron el carril lateral de la avenida Reforma para exigir a las autoridades de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, que no permitan que más de 50 puestos ambulantes se instalen sobre el corredor del paso peatonal frente al metro Chapultepec, Reforma, Circuito Interior y la calle Lieja.
Con mantas y pancartas, denunciaron públicamente que los puestos fijos y semifijos, que aún no están funcionando, obstruyen el corredor antes mencionado por donde aseguran circulan a diario más de 2 mil personas y que, de llegar a instalarse los ambulantes, sería imposible caminar por este lugar, lo que provocaría accidentes vehiculares pues más de uno caminaría sobre las calles donde los autos circulan a exceso de velocidad.
Por esta situación, los poco más de 60 vecinos inconformes colocaron de manera simbólica sellos de clausura a las estructuras metálicas y de concreto que ya están a punto de funcionar.
Los inconformes revelaron también que ni los delegados de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc han tomado cartas en el asunto, ya que el pasillo está en la zona limítrofe de ambas demarcaciones, exigiendo entonces la intervención del Gobierno de Distrito Federal para frenar esta situación.
"Ninguna autoridad quiere asumir la responsabilidad de esta situación, los de Miguel Hidalgo dicen que les toca a los de Cuauhtémoc, los de Cuauhtémoc que a la Miguel Hidalgo y así nos traen, de hecho hay una parte que le toca al Gobierno de Distrito Federal (GDF) y a eso le apostamos, a que intervengan directamente para evitar que se instalen", dijo Alejandro Curiel, vecino de la zona.
"Este lugar es muy importante, por ese pasillo caminan miles de personas y si ahorita que no están abiertos ya es imposible caminar, cuando ya vendan no se qué cosas, será imposible.

Por eso estamos advirtiendo esta situación a tiempo", expuso Curiel, integrante de Residentes Anzures A.C. y quien se encargó de organizar a los vecinos.
Los puestos empezaron a construirse hace poco más de tres meses.

Por el momento se aprecian 28 estructuras fijas y poco más de 20 estructuras metálicas semifijas y a pesar de que en repetidas ocasiones han solicitado a las autoridades delegacionales que proporcionen información sobre a qué grupo de ambulantes pertenecen los puestos, no han tenido respuesta, lo que provoca molestia a los inconformes debido al hermetismo de las delegaciones.
"No sabemos de quiénes son, qué se va a vender ahí, no nos han dicho nada.

Por eso nos preocupa, no sabemos de quién sea el negocio, además nos preocupa la basura que esto va a generar, la seguridad, el incremento de los robos que puedan venir, tenemos muchas inquietudes y nadie nos responde".
"Estamos pidiendo la intervención del GDF, a ver si a ellos les interesa y que nos aclaren esta situación, que nos digan a quien reclamarle para que no se instalen porque nos va a afectar a todos, residentes y visitantes", puntualizó uno de los inconformes, quien reveló que gracias a la manifestación del lunes a medio día, se logró establecer en esta misma semana una mesa de diálogo entre las autoridades de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal, de donde esperan que se puedan obtener propuestas y soluciones razonables en los siguientes días.
Los vecinos afectados han logrado ganar más adeptos en las redes sociales, por donde aseguraron, seguirán pidiendo a las autoridades que se frenen este nuevo corredor comercial.
Además, informaran de los resultados de las mesas de diálogo que sostendrán con las autoridades, "muchos vecinos están con nosotros, lamentablemente el 90 por ciento trabaja y el resto son adultos de la tercera edad que difícilmente salen a las calles, por eso estamos utilizando las redes sociales para enterarlos de todo esto y contamos con su respaldo", finalizó el vecino inconforme.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias