Alíber López

Optica Política

+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Los tiempos político-electorales para la participación son hoy: Erick Silva”

martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
“Felipe Garza de PROFECO en Matamoros”

“Carlos García descansa haciendo adobes”

“Hoy la lotería de la Fundación Matamoros lo llevas dentro”



Ningún priista ha manifestado abiertamente que busca la Diputación Federal de nuestro distrito urbano hasta el momento, salvo Erick Silva Santos, tácitamente contrariando las declaraciones de las instancias partidistas, determinantes a la hora de seleccionar precandidatos, quienes piden a los aspirantes que esperen los tiempos.
Considera Erick que ante lo competido que estará la disputa por la Diputación en el IV Distrito Electoral, donde el PRI no es gobierno, los tiempos nos han rebasado.

Según el expresidente municipal, lo que los candidatos o precandidatos del PRI, lo que necesitan es más tiempo para posicionarse ante la sociedad, según él, los tiempos en que el que “se movía no salía en la foto”, ya pasaron; declara que si quiere participar como candidato y está seguro de ganar.
Dentro de sus consideraciones, y puesto que aún no se decide si en el Distrito IV el PRI va a proponer un candidato o una candidata, el Comité Estatal del PRI, o las instancias que definen las candidaturas, no solo debiera estar promoviendo a 8 mujeres o más (de menos una por distrito), sino también a candidatos varones, como prácticamente lo están haciendo en el PAN con un hombre y una mujer, claramente bien posicionados para que cuando el CEN del PAN decida si va a ser mujer u hombre, la definición no dará lugar a fracturas internas como ha sucedido en otros tiempos, en los partidos políticos.

Según Erick, una nueva derrota priista en la mayoría de los 8 Distritos en junio de 2015, equivaldrá a la pérdida del poder en Tamaulipas en el 2016.
Quien se puede considerar también un precandidato a Diputado por el Distrito V con cabecera en Victoria, Felipe Garza Narváez, estuvo en Matamoros el día de ayer.

El vino en plan de trabajo como Delegado Estatal de la PROFECO (Procuraduría Federal de Protección al Consumidor), a la oficina municipal, donde Julián Villarreal Zamorano ha realizado una magnífica labor, para informar a los consumidores de las formas que existen para hacer reclamos e igualmente para ver lo que hay que hacer para transformar en Subdelegación la oficina de PROFECO local.

Lo que más repercutió en Matamoros en la lucha de este organismo, fue la posición firme que asumió Garza Narváez en la confrontación con los poderosos dueños de NEXTEL, quienes tuvieron que asumir pérdidas millonarias por su mal servicio telefónico y de radio, que quisieron cargar a los usuarios.
Por otra parte en el rumbo del PAN, como cada fin de semana, el Diputado Federal Carlos García González, después de cumplir con sus obligaciones legislativas en la Cámara de Diputados, visita a sus electores y a través de brigadas asistenciales ofrece diversos servicios en las Colonias y Ejidos de Matamoros.

En esta ocasión fueron los vecinos del Fraccionamiento Misiones y las colonias aledañas, los beneficiarios de consultas médicas, exámenes de la vista, entrega de lentes, corte de pelo, enseñanza de manualidades y asesoría jurídica, gratuitamente.

Carlos García, prácticamente “descansa haciendo adobes”

--000---

No olviden los que adquirieron boletos para la Lotería que organiza la Fundación “Matamoros lo llevas dentro”, asistir hoy de 16 a 20 horas al Salón “Cantera” del Holiday Inn, pues habrá magníficos premios.

Podrán adquirir más boletos poco antes del inicio de la lotería, quienes así lo deseen, con la seguridad de que su aportación será para beneficiar a las familias matamorenses que más lo necesiten.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores