0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Castillo: quien se movilice en Michoacán será detenido

Quienes empiecen a hacer movilizaciones en Michoacán serán detenidos, advirtió el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes.
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MORELIA, Mich., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Quienes empiecen a hacer movilizaciones en Michoacán serán detenidos, advirtió el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, quien aseguró que en ese estado no hay toma de pueblos o alcaldías por parte de ciudadanos ni registros de personas que estén realizando patrullajes.

En alusión al reportaje de EL UNIVERSAL sobre la reactivación de los grupos de autodefensa en Michoacán, donde se señala que de 5 mil solicitantes para unirse a la Fuerza Rural sólo se legalizó a mil, Castillo confirmó en entrevista radiofónica, que se recibieron 5 mil 108 solicitudes, pero dijo que sólo 972 “resultaron aptos”.

Agregó que hay 4 mil personas que no pueden ser dadas de alta en la Fuerza Rural, pues incluso algunas dieron positivo en el examen toxicológico y otras no tienen documentos, como acta de nacimiento.

Por ello, refirió que se han realizado diálogos para explicarles la situación y se han pedido más perfiles para evaluar, pues “aparte, la gente de la Fuerza Rural tiene que ser validada por las comunidades”, comentó.

“No estamos en el punto de lo que originalmente se conoció de estos grupos sociales (autodefensas) en donde tenían intenciones de una movilización, y que ya después trascendió no sólo su comunidad, sino que tenía que ver con la región de Tierra Caliente, después llegar a la capital, después al nivel estatal completo y luego nacional.

“Cualquier hecho que tenga que ver con movilización se va a demostrar que van a ser detenidos”, añadió.

Con una agenda anunciada de 10 puntos, este martes está prevista una reunión entre Castillo Cervantes y un grupo representativo de 60 personas de todos los sectores sociales de Tierra Caliente, en donde se tratarán temas de seguridad, empleo y reactivación económica, entre otros.

La reunión tendría lugar a menos de 24 horas de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Apatzingán, en el marco del 200 Aniversario de la Constitución de 1814.

De acuerdo con el vocero de la organización social Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar el Sano Tejido del Orden Social (CCRISTOS), Francisco Javier Valle, este lunes por tercera ocasión fue suspendida parcialmente la reunión programada con el comisionado, quien brevemente llegó y se retiró en helicóptero, para atender detalles de la logística de la visita presidencial.

Este hecho causó la molestia del grupo que lo esperaba, ya que además se tenía prevista una marcha de autodefensas para denunciar la continuidad de robos, extorsiones, robos, y cobros de piso del crimen organizado de la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias