0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La banda Gallina Negra asaltó con su rock

El rock progresivo combinado con música tradicional mexicana de Gallina Negra, sorprendió al público de Metepec en el último día de actividades del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera.
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
METEPEC, Méx., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- El rock progresivo combinado con música tradicional mexicana de Gallina Negra, sorprendió al público de Metepec en el último día de actividades del Festival Internacional de Cultura y Arte Quimera.

La agrupación con 20 años de existencia se presentó el domingo anterior en la plaza Juárez, en donde personas de todas las edades aplaudieron la participación de estos músicos del conservatorio que han hecho uso de sus conocimientos para ofrecer música de alta calidad, que tiene como eje el rock, pero que ha encontrado su propia identidad.

Esta es la primera ocasión que se presentaron en Quimera, pese a ello “creo que el público lo aceptó bien, la gente estuvo bien, pidieron otra y entonces cumplimos lo que se prometió, que es a lo que siempre venimos que es divertirnos y divertir a la banda”.

Aunque la presentación de la agrupación estaba programada para ser en el ex recinto ferial, su participación fue cambiada de sede por el concierto de Vicentico, “íbamos a estar allá y ahora aquí pero bien, fuera de los aspectos técnicos que ya se conocen”.

Gallina Negra, una banda independiente, que ha buscado su propio camino, lejos de la radio comercial y de las disqueras ha encontrado precisamente en los espacios de Cultura y Arte, uno de los foros en los que pueden presentar su propuesta, en donde las personas pueden acercarse a la diversidad musical que existe en México, pero que no siempre está a la luz por cuestiones comerciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias