0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un total de 2.321 observadores vigilarán las parlamentarias ucranianas

Un total de 2.321 observadores vigilarán las parlamentarias ucranianas El candidato del Partido de Internet de Ucrania, vestido con el traje de Darth Vader, mítico personaje de la saga Guerra de las Galaxias, participa en un acto electoral en Kiev, Ucrania, el 21 de octubre del 2014. EFE
Un total de 2.321 observadores internacionales han sido acreditados para las elecciones legislativas que se celebrarán en Ucrania el próximo domingo, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) ucraniana
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Kiev, 21 oct (EFE).- Un total de 2.321 observadores internacionales han sido acreditados para las elecciones legislativas que se celebrarán en Ucrania el próximo domingo, informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC) ucraniana.

Según la CEC, que concluyó el proceso de acreditación de los observadores, 304 de ellos llegaron al país en representación de 21 países, mientras que los 2.017 restantes pertenecen a organizaciones internacionales.

Polonia y Hungría son los países que más observadores enviaron (19 cada uno).
Según todas la encuestas, el bloque del presidente ucraniano Petró Poroshenko, es el claro favorito para hacerse con la victoria en los comicios del domingo.

El jefe del Estado aspira a conformar con otras fuerzas, como el Frente Popular, liderado por el actual primer ministro, Arseni Yatseniuk, una mayoría constitucional en la Rada Suprema (Parlamento) para proseguir con su programa de reformas.

De acuerdo con los últimos sondeos, el bloque oficialista podría alcanzar el 40 % de los votos, muy por delante del Partido Radical del populista Oleg Liashko, el segundo en discordia con menos del 10 % de voto.

Según los expertos, con el respaldo de la formación de Yatseniuk y la probable de Liashkó, el bloque de Poroshenko tiene posibilidades de alcanzar la mayoría constitucional que asciende a 300 de los 450 diputados de la cámara.

Según el sistema electoral ucraniano, de los 450 escaños de la Rada el 50 % (250) se elige por listas de partido y la otra mitad por circunscripciones electorales.

El Partido de las Regiones encabezado hasta febrero por Yanukóvich no concurrirá en los comicios por listas de partidos, pero sí podría lograr una treintena de escaños en las circunscripciones del este rusohablante.

Los separatistas prorrusos ya ha adelantado que boicotearán las legislativas en las zonas bajo su control de las regiones de Donetsk y Lugansk, y han convocado comicios para elegir a sus líderes y a los miembros de sus Soviet Supremos para el 2 de noviembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion