0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Al Bashir es reelegido candidato para las presidenciales de 2015 en Sudán

Al Bashir es reelegido candidato para las presidenciales de 2015 en Sudán El presidente sudanés, Omar Al-Bashir, durante la reunión de líderes de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo en Adis Abeba (Etiopía). EFE/Archivo
El actual presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, fue reelegido hoy por el Consejo de la Shura del gobernante Partido del Congreso Nacional como candidato a las presidenciales del próximo año por un 73 por ciento de los votos.
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jartum, 21 oct (EFE).- El actual presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, fue reelegido hoy por el Consejo de la Shura del gobernante Partido del Congreso Nacional como candidato a las presidenciales del próximo año por un 73 por ciento de los votos.

El asistente del presidente y "número dos" del grupo, Ibrahim Gandur, señaló en una rueda de prensa que se espera que el congreso nacional del partido de Al Bashir, que comienza el próximo jueves, anuncie oficialmente la candidatura.

Aseguró que el actual mandatario obtuvo 266 votos de los 396 miembros del consejo presentes en la reunión.
Gandur apuntó que el número de votos obtenidos es "crucial" para su aprobación como presidente del partido y candidato a la Presidencia del país en el próximo periodo.

Durante un discurso ante sus compañeros, Al Bashir reconoció la existencia de "defectos" en varias prácticas del partido y pidió estudiar esos errores para evitarlos en el futuro.

El Consejo propuso cinco nombres para competir por la Presidencia del partido y del país en 2015, y Al Bashir quedó primero a pesar de su ausencia en la reunión.

Está previsto que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias en abril del próximo año, a pesar de que la oposición ha anunciado su boicot a esos comicios y ha exigido la formación de un gobierno de transición.

Al Bashir accedió a la jefatura de Estado tras un golpe militar el 30 de junio de 1989 y ganó las pasadas elecciones de 2010, que fueron boicoteadas por los partidos de oposición, que denunciaron la falsificación de los comicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion