Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estudiantes del IPN se solidarizan con normalistas de Ayotzinapa

"A las normales rurales las quieres desaparecer, la lucha del Poli las va a defender", señalaron en sus consignas los estudiantes de diversas escuelas del Politécnico
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Unos 100 estudiantes de la Asamblea General Politécnica, (AGP) realizaron una toma simbólica de las instalaciones del Canal Once y mientras lanzaban consignas para pedir que se cumplan sus demandas, como abrogar el reglamento interno, con mantas y cartulinas expresaron su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

"A las normales rurales las quieres desaparecer, la lucha del Poli las va a defender", señalaron en sus consignas los estudiantes de diversas escuelas del Politécnico.

Ayer lunes, los integrantes de AGP dieron a conocer que aceptaban el diálogo con autoridades del gobierno federal, siempre y cuando se cumplieran tres condiciones: la realización del Congreso Nacional Politécnico, de la mano de la designación de un director interino; la desincorporación de las vocacionales de la reforma del sistema bachillerato que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la publicación en el Diario Oficial de la Federación de que no habrá represalias en contra de los que participan en el movimiento.

Para ellos, la garantía la debe ofrecer la Procuraduría General de la República (PGR) y las procuradurías estatales, así como de la CNDH y las comisiones estatales.

Los jóvenes integraron un cerco humano en torno al acceso principal de Canal Once para pronunciarse por la defensa de la educación pública de las normales rurales y en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos.

En las cartulinas que elaboraron se leía: "Politécnico unido con Ayotzinapa, exigimos justicia" y "No somos porros, somos estudiantes".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion