Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Manifestantes toman ayuntamiento de Tixtla, tras marcha

Luego de una marcha, integrantes de organizaciones sociales, normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos tomaron el ayuntamiento de Tixtla alrededor del mediodía
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de una marcha, integrantes de organizaciones sociales, normalistas y padres de familia de los 43 desaparecidos tomaron el ayuntamiento de Tixtla alrededor del mediodía.

Previamente realizaron un mitin en la plaza cívica de este municipio.
Cientos de personas se concentraron en la plaza frente a la estatua del periodista y escritor Ignacio Manuel Altamirano, originario de este municipio.

El mitin fue encabezado por los padres de los normalistas desaparecidos, quienes portaban gallardetes con los nombres y rostros de los 43 jóvenes.

Las consignas más sonadas entre los oradores fueron contra el gobierno del estado y en demanda de que el mandatario Ángel Aguirre Rivero renuncie al cargo.

La principal exigencia de los manifestantes fue la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y justicia por el caso Iguala, donde policías municipales y presuntos criminales asesinaron a seis personas, entre ellas tres estudiantes de Ayotzinapa.

Los oradores anunciaron que continuarán con sus actividades pactadas en la Asamblea Nacional Popular para exigir justicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias