Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presentarán sitio para conocer paradero de migrantes en México

MigranTic, sera una plataforma web que permitirá analizar el fenómeno y contribuir en la ubicación de quienes decidieron trasladarse a otro país.
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de dar a conocer información sobre el paradero de migrantes que transitan por México, así como de crear un sitio que conjunte bases de datos en materia de migración, egresados de la Maestría en Diseño, Información y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) plantel Cuajimalpa desarrollaron MigranTic, plataforma web que permitirá analizar el fenómeno y contribuir en la ubicación de quienes decidieron trasladarse a otro país.

Yosune Chamizo Alberro y Gilberto León Martagón son los creadores de esta herramienta, la cual contará con mapas y gráficos interactivos sobre el fenómeno migratorio, éstos fueron elaborados a partir de las bases de datos de Emif Sur y del Observatorio de Migración, mismas que podrán ser descargadas desde el sitio web migrantic.mx, una vez que éste entre en funcionamiento.

Este proyecto surge a partir de interrogantes sobre la accesibilidad a la información en materia migratoria y las metodologías de recopilación de la misma, en este sentido, los creadores de MigranTic cuestionan qué tan buenos son tales procedimientos.

La herramienta será presentada el jueves 30 de octubre del 2014 en el Auditorio de la Casa del Tiempo, ubicado en General Pedro Antonio de los Santos 84, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Para este evento, los autores del proyecto convocan a interesados en migración, apertura de datos y al público en general, quienes además de conocer MigranTic, podrán entablar un diálogo con la diseñadora de información y el desarrollador web de la plataforma.

Migrantic.mx podrá consultarse en línea un día después de su presentación pública, es decir, el 31 de octubre de 2014 bastarán un par de clicks para acceder a las visualizaciones gráficas y bases de datos que ofrece esta herramienta.

Si deseas compartir ideas o preguntas al respecto con Yosune Chamizo y Gilberto León, puedes seguir sus cuentas de Twitter: @_yosune y @gilbertoleon

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias