Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deslave incomunica a 12 poblados en Hidalgo

Al menos 12 comunidades de la zona Otomí-Tepehua y de la sierra de Hidalgo se encuentran incomunicadas por el desgajamiento de un cerro ocasionado por las lluvias
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Al menos 12 comunidades de la zona Otomí-Tepehua y de la sierra de Hidalgo se encuentran incomunicadas por el desgajamiento de un cerro ocasionado por las lluvias que se han registrado de manera intermitente desde hace 48 horas.


Además, debido a las precipitaciones, fue necesario abrir nuevamente las compuertas de la presa hidroeléctrica de Zimapán, considerada una de las más grandes del mundo.


De acuerdo con el secretario de Gobierno del estado, Fernando Moctezuma Pereda, las lluvias que se registran desde el fin de semana han ocasionado caída de tierra y piedra en la carretera, lo que impide el paso vehicular en al menos una decena de comunidades de la región Otomí-Tepehua, y dos más de Tlanchinol.


La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que en Meztitlán se trabaja en un derrumbe en las comunidades de Pemuxco y la Esperanza, en tanto que en Huazalingo-Tehuetlan se realizan trabajos con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


Asimismo, continúan las labores de limpieza derivadas de los deslizamientos en Metepec-Tenango-San Bartolo en km 48+200, 43+900, y km 44+100, los cuales son atendidos para dar paso provisional, en tanto que se reportan deslaves de piedras y árboles en Santa María Temazcalapa-Huehuetla, al igual que en San Antonio-Acuautla en el km 9+100.


En el municipio de la Misión en la comunidad de Macangui, Puerto de Piedra-Cerro Prieto se encuentra cerrado el paso y hay acceso alterno por la comunidad La Roa, así como también el día de hoy inicia el desfogue preventivo y controlado por la CFE de las compuertas del vertedor de la presa Zimapán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias