0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PEMEX efectuó simulacro en estación de Rebombeo Zaragoza en Llera de Canales

Con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad en sus instalaciones, el Sector Ductos Victoria de PEMEX en coordinación con dependencias del Gobierno Federal
martes, 21 de octubre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Llera de Canales, Tamps.- Con la finalidad de fortalecer las medidas de seguridad en sus instalaciones, el Sector Ductos Victoria de PEMEX en coordinación con dependencias del Gobierno Federal y del estado de Tamaulipas, efectuaron el día de hoy un simulacro mayor en la Estación de Rebombeo 3 Zaragoza, ubicada en el municipio de Llera de Canales, Tamaulipas.


El ejercicio inició a las 10:30 de la mañana al presentarse un supuesto derrame y posteriormente incendio en el área del tanque de almacenamiento de diesel TV-100, de inmediato el personal que labora en la estación activó el Plan de Respuesta a Emergencia.


La Estación de Rebombeo 3 Zaragoza, cuenta con una red de contraincendio automatizada lo que disminuye riesgos y el tiempo de atención de una emergencia por incendio.


Se contó con el apoyo y colaboración de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal Preventiva, Protección Civil estatal y de los ayuntamientos de ciudad Victoria y Llera, Tamaulipas.


Petróleos Mexicanos reitera la disposición de continuar realizando este tipo de ejercicios, a fin de continuar capacitando a su personal y detectar áreas de oportunidad que permitan actuar en forma oportuna y adecuada ante una emergencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias