Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita DIF a "cirugía de cataratas" totalmente gratuitas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La presidenta del Sistema DIF Andrea Aguirre de Cortez informó sobre la Campaña de Cirugía de Cataratas que será en forma gratuita.
La Fundación Manos Juntas México, A. C. que dirige el Lic. Jorge Quintanilla y la Cruz Roja Mexicana Delegación Río Bravo que representa el Lic. Joselyn Cantú Cuéllar como presidente de consejo
martes, 21 de octubre de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-.- La Fundación Manos Juntas México, A. C. que dirige el Lic. Jorge Quintanilla y la Cruz Roja Mexicana Delegación Río Bravo que representa el Lic. Joselyn Cantú Cuéllar como presidente de consejo, en coordinación con el sistema DIF municipal de Miguel Alemán, brindarán atención médica a 600 pacientes en valoración, para dar prioridad a 100 de ellos y apoyarlos con cirugía de cataratas totalmente gratuitas.

Esta campaña, indicó la Sra. Andrea Aguirre de Cortez es para la frontera norte de Tamaulipas y será del lunes 10 al sábado 15 de noviembre siendo ésta, la semana de la brigada médica para cirugía de cataratas, mencionando además que los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12, se les hará la valoración médica a todos los pacientes y los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15, se practicarán las operaciones médicas a los pacientes que en la valoración médica calificaron como prioritarios.

Por otra parte, la primera trabajadora social Andrea Aguirre de Cortez, mencionó que la prioridad para la cirugía de cataratas son niños, adultos de la tercera edad y pacientes diabéticos.

Los pacientes que no califiquen se les brindará aparte de su valoración médica, lentes y tratamiento, quedando anotados para la próxima visita del Dr. Greg Clariday de Houston Texas, a la asociación Manos Juntas México A. C. y a la Cruz Roja Mexicana de Río Bravo, dentro de seis meses aproximadamente.

íLa dinámica para esta campaña es muy sencilla se anotan en las oficinas del DIF o en la Cruz Roja dejando los siguientes datos: Nombre, Edad y Teléfono, es importante también aclarar que la persona calificada para cirugía deberá de ir acompañada de algún familiar el día de la intervención" aclara la presidenta del DIF municipal.

Por último la Sra. Andrea informó que esta semana de la brigada médica ( del 10 al 15 de noviembre ) se contará con un doctor de origen hindúå que estará practicando cirugías plásticas totalmente gratuitas a pacientes quemados o con malformaciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias